Italia gana el Festival de Eurovisión 2021

524 PUNTOS

Italia gana el Festival de Eurovisión 2021

Italia se ha alzado con el micrófono de cristal con la canción 'Zitti e buoni' del grupo Måneskin gracias a un total de 524 puntos.

Italia gana el Festival de Eurovisión 2021

Una vez más el televoto ha puesto los resultados del Festival de Eurovisión patas arriba. Si bien Suiza y Francia coronaban la lista tras los votos de los jurados profesionales, los 318 recibidos por parte de Italia hicieron que el grupo Måneskin y su 'Zitti e buoni' se acabasen llevando el micrófono de cristal gracias a los 524 puntos acumulados. Por detrás quedaron Francia (499) y Suiza (432).

El grupo de rock y metal compuesto por cuatro amigos desde la secundaria nació en Roma en el año 2015 y la fama les llegó tal solo 2 años después, en 2017, al quedar en segundo lugar en el conocido talent show 'X Factor'. Un año más tarde publicaron su primer disco integrado por algunas de sus canciones más escuchadas como 'Torna a casa'.

Un éxito que subió como la espuma y se confirmó este 2021 al declarase campeones del Festival de la Canción de Sanremo convirtiéndose así en los representantes de Italia en Eurovisión 2021, venciendo incluso a otros conocidos artistas como por ejemplo el rapero Fedez, marido de Chiara Ferragni, que participó a dúo con Francesca Michielin.

La polémica imagen del vocalista

Pero además de por haberse proclamado ganador, el paso de Italia por Eurovisión 2021 tampoco estuvo exenta de polémicas. Las redes sociales estallaban a memes y críticas a parte iguales durante uno de los barridos de una cámara por las gradas donde estaban los participantes. Justo el momento en el que el grupo Måneskin estaba saliendo en pantalla, su vocalista, Damiano, acercó la cara a la mesa realizando un extraño movimiento que muchos telespectadores interpretaron como un consumo de drogas. Algo que, en la rueda de prensa tras el festival, el propio protagonista ha querido negar: "No consumo drogas", dejó claro para acabar así con los rumores.

Blas Cantó, puesto 24 y 6 puntos

Peores sorpresas se llevó en cambio el representante de España, Blas Cantó. Tras interpretar sobre el escenario su canción 'Voy a quedarme', las alegrías no llegaron en ningún momento a su bancada. En cuanto a los votos de otros países participantes en el festival, el cantante tuvo que conformarse con 2 puntos de Reino Unido y 4 de Bulgaria. En cuanto al televoto, los alegrías fueron todavía menores al no sumar nada.

Te puede interesar