Muere María Mendiola, integrante del grupo Baccara, a los 69 años

TRISTE ADIÓS

Muere María Mendiola, integrante del grupo Baccara, a los 69 años

La artista ha fallecido a los 69 años y ha sido su compañera de dúo la que ha comunicado la noticia en sus redes sociales.

Muere María Mendiola, integrante del grupo Baccara, a los 69 años

Triste noticia nos deja el mundo de la música en el día de hoy. María Mendiola, integrante del popular dúo Baccara, ha fallecido a los 69 años. Todo el mundo recuerda su famosa canción 'Yes Sir, I can boogie', y su paso por Eurovisión en el año 1978 con 'Parlez-Vous Français' y que las convirtió en uno de los dúos más famosos del momento. Ahora, una de las integrantes, nos ha dejado.

Ha sido su última compañera de dúo, Cristina Sevilla, quien ha confirmado la noticia a través de la cuenta oficial de Baccara con un emotivo mensaje: "Qué difícil se me hace publicar esto... Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo mi amiga, nos ha dejado hoy. No me salen las palabras...", comenzaba diciendo la integrante del grupo.

Tras esto, continuaba diciendo: "Sólo puedo agradecer tanto amor cómo he recibido por su parte y decirle lo que tantas veces tuve la ocasión de decirle en vida... Te quiero". No cabe duda de que se va la parte más importante de las Baccara, una mujer que ha hecho historia con sus canciones.

Un adiós doloroso

No solo ha sido su amiga y confidente la que ha confirmado su fallecimiento, su familia también ha mandado un comunicado informando de su adiós: "María Mendiola, Baccara, nos ha dejado hoy sobre las 12:00 del mediodía en Madrid. Ha muerto rodeada de sus seres más queridos", indica el comunicado sin profundizar en qué enfermedad ha sido la que ha terminado su vida.

Después de esto, la familia continuaba diciendo: "La cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara que tanto nos ha hecho bailar con canciones como 'Yes Sir, I Can Boogie', 'Sorry I'm Lady', 'Voulez Vous', etc... será recordada siempre por su amor, entrega y respeto al mundo de la música y la interpretación. Siempre recordaremos su sonrisa", concluía.

Te puede interesar