Muere Elia Rodríguez, periodista de esRadio, a los 38 años

UNA GRAN PÉRDIDA

Muere Elia Rodríguez, periodista de esRadio, a los 38 años

Era una de las voces más icónicas de la emisora de radio al ser directora de varios de sus programas.

Muere Elia Rodríguez, periodista de esRadio, a los 38 años

El mundo del periodismo está de luto tras el fallecimiento de Elia Rodríguez Álvarez de Lara, una de las voces más icónicas de la radio en España. La noticia ha causado gran impacto en toda la profesión por la corta edad a la que se producido el fallecimiento y por la forma tan repentina.

La segoviana ha fallecido a la edad de 38 años debido a un accidente doméstico, más concretamente una caída en su domicilio, el martes 7 de septiembre por la tarde. Actualmente trabajaba para el Grupo Libertad Digital en la emisora de radio esRadio. Desde allí afirman que era una de sus periodistas más queridas por los oyentes, y no es para menos. Era la directora y presentadora del programa 'Es la mañana del fin de semana' y también ponía la voz en el programa sobre la tauromaquia 'esToros'.

En la cuenta de Twitter de la cadena de radio han querido también recordarla poniendo como tuit fijado una fotografía suya con un texto donde se agradece a todos aquellos que han sacado un hueco en sus vidas para dar el pésame. De Elia Rodríguez han destacado su cercanía con los oyentes, y han dicho que era una gran profesional, que transmitía alegría y vitalidad cada vez que hablaba.

Sus inicios en el mundo del periodismo se produjeron, sin embargo, en el mundo de la televisión. Trabajó como colaboradora en un programa de TVE, 'Libros con Uasabi', junto al gran Fernando Sánchez Dragó, que también se ha entristecido al enterarse de la noticia y ha querido dedicarle unas palabras en Twitter: "Era un ser extraordinario en todos los aspectos posibles de la condición humana".

Carrera profesional

Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Además realizó un máster en la misma Universidad sobre relaciones internacionales. También se ha formado sobre Observación Internacional por la Escuela de Guerra de Madrid con el fin de ser reportera de guerra. Su trayectoria profesional le llevó al final por otros destinos. Y es que Elia Rodríguez ha trabajado a lo largo de su vida como responsable de comunicación para GAD3, en TVE en varias ocasiones, en COPE y en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar