Toñi Salazar

Toñi Salazar

Nombre Antonia

Apellidos Salazar

Profesión Cantante

Biografía de Antonia Salazar

Antonia Salazar Salazar, más conocida como Toñi Salzar, es una cantante de etnia gitana de flamenco y pop. Junto a su hermana Encarna Salazar, forman el dúo español 'Azúcar Moreno'. Nació en Badajoz el 14 de marzo de 1963 en el seno de una familia numerosa. Sus padres fueron Gonzalo Salazar y Candelaria Salazar y tiene 8 hermanos, de los cuáles 4 ya han fallecido. Sus hermanos más famosos son Juan, José y Enrique Salazar, que conformaron 'Los Chunguitos', una de las bandas flamencas más famosas españolas.

Toñi Salazar inició su carrera musical junto a su hermana mayor Encarna, cuando formaron el dúo Azúcar Moreno en 1984 y grabaron su primer trabajo 'Con la miel en los labios'.Ese mismo año contrajo matrimonio con Pedro Rilo y en 1985 nació su hijo Borja Rilo Salazar. Dos años más tarde, en 1986, sacaron el disco 'Estimúlame' y, en 1988, 'Carne de melocotón'. Pero su bombazo en el mundode la música llegó cuando participaron en el Festival de Eurovisión en 1990 con la canción 'Bandido', donde quedaron en 5º posición. Su paso por Eurovisión les abrió las puertas al mercado nacional e internacional, liderando en 1990 todas las listas de ventas del panorama mundial.

Durante toda la década de los 90, el dúo cosechó multitud de éxitos como la canción 'Solo se vive una vez' 'Amén' o 'Mambo'. En 2001 grabaron una versión nueva de uno de sus hits más famosos, 'Tequila', perteneciente a su álbum 'Únicas'. En 2006 terminó su relación matrimonial con Pedro Rilo y, un año más tarde, 2007, las Azúcar Moreno anuncian su retirada musical por motivos de salud, ya que su hermana Encarna estaba sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia por un cáncer. Ese mismo año participa en el reality '¡Mira quién baila!', donde es la primera expulsada.

En 2008 se casa con Roberto Liaño, un modelo cántabro. Después de superar el cáncer, el dúo musical se separa temporalmente, debido al distanciamiento de ambas. En ese momento, Toñi Salazar comienza su carrera profesional en solitario. En 2009 se reconcilian las dos hermanas en público, durante el programa 'Donde estás corazón'. Tras esto, publican el álbum 'Desencuentro', con numerosas colaboraciones como las de José Mercé o Celia Cruz.

En 2010 Toñi Salazar se presenta como futura representante a Eurovisión con la canción 'La caña de España', uno de los singles de su primer disco en solitario que presentó el 25 de mayo de ese mismo año, titulado 'Zero Azúcar'. En 2011 se convierte en una de las concursantes del programa 'Tu cara me suena', donde queda en 5º posición. En 2013 publica su single 'Nostalgia' y se separa de Roberto Liaño. Además, vuelve a aparecer en televisión participando en '¡Splash!: Famosos al agua', donde vuelve a ser la primera eliminada. En 2016 participa en 'Levántate All Stars' y es una de las invitadas de honor en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya'. En 2018 es una de las concursante en el programa culinario de Cuatro 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', junto a Kiko Rivera, Julio Iglesias Jr y Elena Tablada.

En 2019 se convierte en una de las concursantes de 'Supervivientes 2019' junto a su hermana Encarna Salazar. Sin embargo, su trayectoria en el concurso es breve, pero intensa, ya que tras protagonizar algunos de los momentos más tensos con Isabel Pantoja o Mónica Hoyos, las Azúcar Moreno deciden abandonar el concurso 1 mes después de que su aventura en Honduras comenzase. Esta decisión puede ser drástica para las hermanas Salazar, ya que tienen que pagar una penalización al programa, lo que se suma a los problemas económicos que tenían antes de entrar a concursar.

Noticias de Toñi Salazar

Fotos de Toñi Salazar

Síguenos en redes