Así es Can Yaman, el actor protagonista de 'Erkenci Kus' que no ha parado de levantar pasiones

ENCANTA A TODOS

Así es Can Yaman, el actor protagonista de 'Erkenci Kus' que no ha parado de levantar pasiones

El actor turco ha conseguido fama no solo en su país, sino también en gran parte de Europa levantando pasiones.

Así es Can Yaman, el actor protagonista de 'Erkenci Kus' que no ha parado de levantar pasiones

Can Yaman ha conseguido convertirse en un fenómeno de masas en tiempo récord. El actor turco ha alcanzado la fama por sus papeles protagonistas en series de televisión que han atravesado las fronteras para llegar a países de Europa como Grecia, Italia y España. Su físico, sin ningún lugar a dudas tiene un atractivo increíblemente poderoso, por la dureza de sus rasgos, pero también por la dulzura de sus expresiones. Su papel de seductor en varios de sus trabajos en la pequeña pantalla han conseguido levantar muchas pasiones y su fama sigue creciendo de manera exponencial.

Can yaman recogiendo un premioCan yaman recogiendo un premio

Las redes sociales se han convertido también en una plataforma imprescindible para conocer a fondo. Pero su vida no siempre ha sido fácil y tampoco llegar a la cresta de la ola. Sus padres se divorciaron cuando él tenía cinco años. Ha estudiado en Italia e intercambio, donde se graduó, y más tarde viajó a Estados Unidos durante una larga temporada, pero regresó a su país natal, Turquía, para entrar en la Universidad de Yeditepe en la Facultad de Derecho, legando a finalizar dichos estudios. Fue cuando estaba estudiando cuando comenzó a hacer sus primeras incursiones en la actuación en los estudios de Cüneyt Sayil.

Sus amigos fueron las personas que más le animaron a formar parte de la industria televisiva y poco a poco se fue ganando un hueco en la pequeña pantalla. Su primer papel llegó en 2014 en la serie 'Asuntos del corazón' dando vida a Ber, y se centró mucho en este papel por el que tuvo que perder algunos kilos.

Can Yaman en un fotograma de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador'Can Yaman en un fotograma de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador'

Más tarde llegó 'Obstinado amor' en 2015, donde ahí sí que consiguió su primer papel protagónico, y en esta serie compartió protagonismo con la actriz Acelya Topaloglu. Después hizo 'A quien nos gusta' en 2016, sin embargo, su llegada a la popularidad se produjo gracias a la serie 'Dolunay' donde tiene el papel protagonista dando vida a Ferit Aslan, un hombre estricto, que se encarga de su sobrino después de un momento bastante trágico en su vida. Y en 2018 comienza el rodaje de 'Errkenci Kus: Pájaro soñador', la serie que más alegrías le ha dado y que ha conseguido que sea muy reconocido no solo en Turquía, sino en Europa en países como Italia o España.

¿Cómo es su relación con Demet Özdemir?

La chispa parece que saltó en el set de rodaje de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador' porque Demet Özdemir y él han tenido más que una amistad tras haber hecho juntos la famosa serie turca. El pasado 14 de agosto de 2019 ambos actores compartieron con sus seguidores unas imágenes en las que aparecen en el mismo lugar, así que todo parecía apuntar a que disfrutaron juntos de una escapada, pero no han subido ninguna foto juntos en las redes sociales más allá de todo lo que tenga que ver con el plano profesional.

Can Yaman con Demet Özdemir en un fotograma de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador'Can Yaman con Demet Özdemir en un fotograma de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador'

Ambos en todo momento han sido muy discretos con su vida privada, por lo que quién sabe si entre medias e toda la producción de 'Erkenci Kus' tuvieron un romance que ahora no se sabe si existe. Por lo pronto, hubo una etapa en la que estuvieron distanciados, pero después volvieron a tener muy buena relación de cara al público, acudiendo juntos a numerosos programas de televisión.

Su polémico pasado en el set de rodaje

A pesar de que sea adorado por muchas personas, no es oro todo lo que reluce, puesto que el actor turco tiene algunos episodios dignos de olvidar en su vida. Fue en el año 2016 cuando protagonizó no una serie, sino una monumental pelea con la actriz Selen Soyder, que trabajaba con él en la serie 'Hangimiz Sevmedik'. Después de tener un desencuentro verbal, el actor no dudó en lanzarle una taza con té caliente, algo que tuvo sus consecuencias legales, puesto que según recoge el portal israelí Teammy, el tribunal dictaminó que era culpable y por ello le impuso una sanción de 7.830 liras turcas y la obligación de tener que pedir disculpas de forma pública a su compañera del set de rodaje.

Can Yaman vestido con trajeCan Yaman vestido con traje

Pero este no ha sido su único incidente, puesto que meses atrás también se le acusó de haber lanzado una cámara a unos fans que se colaron en el plató de 'Erkenci Kus' cuando el equipo estaba rodando la serie turca. En esta ocasión Demet Ozdemir, con quien comparte protagonismo en 'Erkenci Kus', decidió salir en su defensa, y dijo que un hombre se coló en el plató, empezó a insultarla y Yaman salió rápidamente a acabar con el asunto y no dudó en agarrar al señor para que no terminase agrediendo a la actriz.

Se le cerraron las puertas de Bollywood

Tal y como informó La Nueva España, Can Yaman recibió una propuesta para protagonizar una importante película en Bollywood. Sin duda, la oportunidad era muy importante y es que es innegable que ese es uno de los mercados cinematográficos más importantes del mundo. El actor iba a trabajar en Mumbai pero todo se torció cuando supo que uno de los requisitos indispensables para poder formar parte del reparto de la misma era dominar perfectamente el inglés. Aunque conoce el idioma, no tenía el nivel adecuado para poder aceptar la propuesta y finalmente tuvo que rechazarla y decir adiós a un importante reto profesional que por el momento deberá esperar.

Un parón en su carrera por culpa del servicio militar

Su carrera como actor ha sufrido un grave revés después de que haya tenido que echar el freno porque debió cumplir con el servicio militar de su país, Turquía. Después de que los productores de 'Erkenci Kus' anunciaran el final antes de lo previsto, su futuro dio un giro cuando le anunciaron que debía cumplir con el servicio militar obligatorio que corresponde a 21 días, en lugar de los seis que se ha hecho en otras ocasiones. "Can podría haber pagado una cantidad de dinero para reducir su duración a unas semanas, en las que recibirá formación técnica", informó el Consulado General de la República de Turquía ubicado en Barcelona.

Can Yaman durante sus vacaciones de veranoCan Yaman durante sus vacaciones de verano

Pero hay excepciones para librarse de dicho servicio militar, la ley estipula que todo aquel que pague 31.000 liras turcas, unos 4.600 euros, tiene la oportunidad de reducir el tiempo de servicio de seis meses a tan solo uno. Una cantidad que el actor habría pagado para reducir su tiempo de entrenamiento y continuar con su carrera profesional. Todo parece apuntar que lo hará a comienzos del año 2020.

Una fama ¿de mentira?

Fue su propio país el que le señaló como un 'farsante', pero él rápidamente decidió salir al paso. La controversia comenzó cuando llegó a Italia, lugar en el que había muchísimos seguidores para saludarle, hacer unas fotos y recibir un autógrafo del turco. En poco tiempo Nápoles se había llenado de personas en las calles solo para verle, pero en su país no entendían que despertara tanto furor fuera de sus fronteras, y se llegó a decir que se trataba de 'fake news', es decir, las fans de Yaman no eran de verdad, sino que eran personas contratadas por el mismísimo actor para causar revuelo y ganar más nombre, promocionándose como es debido. Él mismo lo desmintió dejando claro que no había pagado a nadie y que tan solo se estaba preparando para sus nuevos proyectos.

Polémica en Grecia

Puede que ser famoso tenga muchas cosas positivas, pero para Can Yaman parece que en ocasiones las cosas se nublan demasiado, y más cuando los medios de comunicación analizan al detalle cada uno de sus movimientos. El actor estuvo visitando Grecia y ha tenido que aclarar públicamente un mal gesto que muchos medios le han atribuido y que ha conseguido generar un auténtico escándalo internacional.

Can Yaman haciendo una supuesta peinetaCan Yaman haciendo una supuesta peineta

El actor visitó Grecia durante la última semana de septiembre para hacer varias entrevistas promocionales, es más, ha participado en varios formatos de la televisión griega. Tras su paso por Atenas, consiguió desatar una auténtica locura, no obstante, no todo fue bueno en su paso por el país griego, puesto que una revista de Grecia publicó unas imágenes del intérprete visitando en reconocido Acrópolis y en una de estas fotos en la que la bandera griega sale de fondo aparece haciendo la peineta sacando su dedo corazón.

Mientras que muchos creían que era todo un insulto, él rápidamente lo ha querido aclarar, puesto que no era un insulto, sino que le pillaron en un mal momento. "¡Aquellos que creen que hice un gesto indecente se han vuelto locos!", empezó diciendo el actor turco, y es que se ha quejado de la manipulación de los medios tanto griegos como turcos. Explicó que en el momento en que se tomó la foto él estaba ajustándose sus gafas, un gesto que sí es cierto que hace habitualmente tal y como se ha podido ver en sus últimas apariciones públicas o en las mismas series que protagoniza. Así que, ¡que no cunda el pánico!

La posible nueva conquista de Can YamanLa posible nueva conquista de Can Yaman

Pillado con una influencer turca

La vida sentimental de Yaman está siempre a la orden del día y más teniendo en cuenta que increíble fama que ha conseguido sobre todo desde la emisión de 'Erkenci Kus'. Sus vacaciones en 2019 las pasó entre las playas del mar Adriático y las villas de verano de Nápoles, pero antes ya se le había relacionado con su compañera de dicha serie, Demet Özdemir, siendo todo un secreto a voces, sin embargo, puede que su relación no haya llegado a buen puerto, porque se le ha relacionado sentimentalmente con Aslisah Alkoclar, la hija de un actor muy conocido en el país otomano. La joven es empresaria, influencer y ha participado en los negocios familiares. Ambos fueron vistos en la barra de un bar juntos, pero decidieron abandonarlo por separado, lo más probable es que decidieran hacerlo así para no levantar sospechas.

Te puede interesar