40 curiosidades de Mauricio Ochmann, el galán de telenovelas imprescindible

SUS SECRETOS

40 curiosidades de Mauricio Ochmann, el galán de telenovelas imprescindible

Repasamos la trayectoria personal y profesional del actor que ha sabido ganarse un hueco en la producción televisiva más romántica.

40 curiosidades de Mauricio Ochmann, el galán de telenovelas imprescindible

En el mundo de las telenovelas hay un nombre que no se puede obviar de ninguna manera, Mauricio Ochmann. El actor, conocido por interpretaciones como 'Marina', 'El Chema' o 'Amarte así, Frijolito', ha sabido encontrar su hueco y convertirse en un necesario en este tipo de producciones. Luchador desde joven, ha sabido sobreponerse a la complicada y difícil infancia que ha tenido desde que fuera dado en adopción y se afianzara, ya posteriormente, un estilo de vida nada saludable.

Atrás quedan ya esos recuerdos y momentos, rememorados y conocidos en parte gracias a una de sus entrevistas más recientes, cambiados ahora por el éxito profesional, una vida amorosa estable junto a su mujer y un pequeño bebé ya en camino. En Bekia repasamos la vida de este conocido rostro televisivo a nivel internacional, pues también ha tenido carrera en el territorio estadounidense, en 40 curiosidades.

Su infancia y adolescencia

1 Mauricio Ochmann, a pesar de lo que muchos pudieran pensar, es original de Washington D.C. (Estados Unidos). El actor vino al mundo el 16 de noviembre de 1977.

2 Para él la vida nunca ha sido lo que se suele definir como "un camino de rosas". De hecho, el actor fue dado en adopción nada más venir al mundo y, por lo tanto, no conoce a sus padres biológicos.

3 Poco pasaría solo ya que fue adoptado por una pareja de origen mexicano. Aunque posteriormente se divorciaran, él se mantendría al lado de su madre adoptiva.

4 El actor no tiene el apellido de su primer padre adoptivo (Sánchez), sino que adoptó el del segundo, el marido de su madre tras el divorcio, al tener que ceder legalmente el anterior.

5 El fútbol podría haberse cruzado en su vida muy fácilmente y haberle llevado por otros derroteros. Cuando era joven llegó a plantearse este como una más que posible profesión soñada, ya que le gustaba y no se le daba mal.

Mauricio Ochmann en una entrevista para un canal televisivo mejicanoMauricio Ochmann en una entrevista para un canal televisivo mejicano

6 Su primer contacto con el universo interpretativo se produjo en la escuela secundaria, cuando decidió apostar por ello y apuntarse, por primera vez, a las clases de teatro que ofrecían.

7 Ha pasado gran parte de su vida "cruzando el charco". El actor se mueve habitualmente entre Estados Unidos, concretamente Los Angeles, y México, lugar donde creció.

8 Buscó a sus padres biológicos a los 16 años en Los Ángeles. Al darse cuenta de la dificultad del proceso y, al ser informado de que no había sido buscado, perdió energía y dejó la cosa estar.

Un nuevo Mauricio Ochmann

9 El actor ha luchado contra el alcoholismo y las drogas gran parte de su vida. De hecho, y gracias a su decisión de actuar, estuvo ingresado en un centro de terapias durante 35 años.

10 Su primer contacto con estos productos se produjo a los 8-9 años, cuando se tomó unos tragos y una cerveza por primera vez. Unido a su conflictiva infancia e inseguridades, el asunto fue a mayores y aumentando con el tiempo.

Mauricio Ochmann junto a su hija Lorenza (Instagram)Mauricio Ochmann junto a su hija Lorenza (Instagram)

11 El actor tiene una hija adolescente, Lorenza, fruto de un primer matrimonio, y un segundo hijo en camino, fruto de su pareja actual.

12 El nacimiento de su primogénita fue lo que impulsó al actor a cambiar de vida, dejar todo atrás y dar un paso adelante para recuperarse y sanarse por completo.

13 Este ingreso no fue la primera vez que el actor intentó recuperarse ya que él mismo ha reconocido haber luchado en más de una ocasión, sin mucho éxito en parte a él.

Galán de telenovelas y otros proyectos

14 Respecto al trabajo, Ochmann no se arrepiente de ninguno de los proyectos de los que ha formado parte. Sí que ha reconocido, sin embargo, con la madurez y la edad ser algo más selectivo que en sus comienzos.

15 Nunca llegó a pensar que triunfaría en el mundo de la actuación, y menos como "galán de telenovelas". De hecho, el actor solo buscaba dedicarse a ello de manera que pudiera subsistir.

Mauricio Ochmann en una de las promocionales de 'Amarte así, Frijolito'Mauricio Ochmann en una de las promocionales de 'Amarte así, Frijolito'

16 Antes de meterse de lleno en este mundo, y mientras se encontraba formándose en Los Ángeles, trabajó como camarero en la lujosa zona de Bervely Hills.

17 Su carrera televisiva como actor comenzó de la mano de la telenovela 'Azul tequila' entre 1998 y 1999.

18 Este primer papel pudo no llegar ya que en la producción buscaban actores de mayor renombre en ese momento, pero el productor decidió apostar por su talento y le otorgó el protagónico.

19 Por otra parte, la primera vez que apareció en la gran pantalla, el cine, fue en 1999 de la mano del director mexicano Luis Mandoki con tan solo 18 años. Fue en la película 'Message in a Bottle' y, aunque tuviera un papel corto y secundario, le permitió tener contacto con grandes actores como Kevin Costner o Robin Wright.

Mauricio Ochmann y Sandra Echevarría en 'Marina'Mauricio Ochmann y Sandra Echevarría en 'Marina'

20 El actor ha formado parte de 6 proyectos cinematográficos, siendo el último el de 2017 titulado 'Hazlo como hombre'.

21 En lo que respecta a las telenovelas, Ochmann es todo un imprescindible y referente. Desde que ocupara su primer papel ha hecho aparición, la mayor parte como protagonista o antagonista central, en 14 productos.

22 'Amarte así, Frijolito', telenovela en la que apareció en 2005, ha sido la ficción que más puertas a nivel internacional le abrieron.

23 Tuvo que dejar la serie 'Marina' con tan solo 20 episodios grabados por problemas con su salud. En el rodaje fue reemplazado, sin dar ninguna explicación al respecto en la trama y dejando al personaje tal cual, por su compañero Manolo Cardona.

24 Con la protagonista de esta ficción, Sandra Echevarría, volvería a coincidir al frente de un proyecto en la telenovela 'El clon', allá por 2010.

25 Su último gran triunfo televisivo ha venido de mano de la telenovela 'El Chema'. Estrenada en 2016 ha sido todo un boom entre los seguidores y el mundo online.

Mauricio Ochmann dando vida a su personaje de 'El Chema' (Instagram)Mauricio Ochmann dando vida a su personaje de 'El Chema' (Instagram)

26 El éxito le sonrie y la película 'Hazlo como hombre', que protagoniza, se ha colado entre las cinco películas mejicanas más vistas de la historia del país y se ha convertido en un taquillazo siendo lo más visto allí del año 2017.

27 En su palmarés cuenta con una nominación a "el malo más bueno" de los Premios Tu Mundo por 'El señor de los cielos'.

28 El teatro también ha sido importante en su carrera ya que ha sido actor en, nada más y nada menos, que 12 obras con títulos como 'La dama de las camelias' o 'El graduado'.

29 El miedo o la vergüenza ya no entran en su vocabulario ni en su vida. El actor, siempre que estuviera justificado, no ha tenido reparos de mostrarse tal como es (al natural, sin ropa) en series como 'El Sr. de los Cielos' o en obras como 'Equus'.

30 Aunque se ha metido en la piel de personajes muy peligrosos, solo una de esas veces ha tenido un percance en el rodaje. El suceso surgió cuando a un especialista se le atascó una pistola de aire comprimido y, en la siguiente toma, disparó hacia su pierna.

Su lado más personal y actual

Mauricio Ochmann posando para los mediosMauricio Ochmann posando para los medios

31 Actualmente mantiene relación con su segundo padre y no tanto con su madre adoptiva, a la que sigue queriendo y respetando. Tal como explicó, las circunstancias de su vida han hecho que así sea.

32 Las redes sociales son importantes para el actor. En sus perfiles personales, abiertos a todos, le gusta compartir sus momentos más familiares y entrañables.

33 Siempre ha mostrado su faceta más solidaria participando en campañas como la de UNICEF para favorecer la alimentación de las niñas en Ecuador, por la que además fue reconocido por la organización.

34 Más allá de todo esto también se ha mostrado muy crítico con la discriminación y no teme mostrar su opinión en Twitter. En su cuenta, por ejemplo, tiene un tuit fijado donde pide la igualdad de todos y que no se lleven a cabo las separaciones territoriales fronterizas como el muro entre Estados Unidos y México.

35 Está muy unido a los lugares donde ha crecido y desarrollado profesionalmente y así lo ha demostrado en los momentos de necesidad como durante el terremoto de México, que utilizó su influencia para agradecer y buscar ayuda.

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann posando acaramelados en un photocallAislinn Derbez y Mauricio Ochmann posando acaramelados en un photocall

36 Conoció a su mujer, Aislinn Derbez, cuando ambos se encontraban rodando la película 'A la mala' en el año 2015.

37 Tomándose las cosas con calma, el actor le pidió matrimonio a la actriz cuando llevaban más de un año y medio de noviazgo. Ella recuerda el momento como muy divertido ya que la ocurrencia fue guardarle el anillo en un postre.

38 La boda fue un tanto peculiar ya que se casaron dos veces: de forma legal en Estados Unidos y de forma espiritual en Tepoztlán, una ciudad mejicana.

39 Lejos de una gran ostentación, hicieron gala de una boda muy cuidada, de tres días de duración y donde se ofrecían actividades como yoga, meditación o relajación en spa.

40 En una necesidad de diversificar su proyección profesional es propietario de una escuela de interpretación bilingue (español e inglés). Esta la abrió en Los Ángeles bajo el nombre de Mauricio Ochmann Acting Studio.

Te puede interesar