'Amor Real', 'Gata Salvaje', 'Pasión de Gavilanes' y otras novelas que marcaron nuestras vida

NOSTALGIA

'Amor Real', 'Gata Salvaje', 'Pasión de Gavilanes' y otras novelas que marcaron nuestras vida

Hay telenovelas que seguro que recuerdas con mucho cariño porque te impactaron y porque tuvieron mucho significado para ti.

'Amor Real', 'Gata Salvaje', 'Pasión de Gavilanes' y otras novelas que marcaron nuestras vida

Sin duda alguna hay telenovelas que han marcado un antes y un después en nuestras vidas, y es que hay algunas que han roto récords después de haberse convertido en uno de los espacios más vistos del mundo. Ahora podrás descubrir un increíble repaso para que te entre nostalgia y recuerdes buenos momentos.

1 'Amor Real'

Se trata de una telenovela mexicana que fue estrenada en 2003 y que terminó ese mismo año logrando muchísimo éxito por su ambientación en la época postindependiente de México. Esta historia está basada en el libro 'Bodas de odio', original de Caridad Bravo Adams y en la telenovela del mismo nombre, producida anteriormente por Ernesto Alonso. La telenovela tuvo como protagonistas a los actores Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas.

Los protagonistas de 'Amor Real'Los protagonistas de 'Amor Real'

Trataba de la vida de Matilde Peñalver y Beristáin, interpretada por Adela Noriega, una joven muy soñadora que vive en la ciudad de Trinidad. Hija de un General, se enamora de Adolfo Solís (Mauricio Islas), un militar que no tiene dinero y que se convierte en su primer amor. Mientras Adolfo es encarcelado, Manuel Fuentes Guerra, interpretado por Fernando Colunga, ha heredado una gran fortuna, por lo que va a Trinidad y conoce a Matilde, de quien se enamora, casándose por compromiso a pesar de que ella no está enamorada de él. Pero finalmente el amor real es el prevalece cuando sus sentimientos cambian.

2 'Rubí'

Esta telenovela también es mexicana, aunque llegó a las televisiones en 2004. Basada en la historieta homónima de Yolanda Vargas Dulché, está protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes. La historia tiene como principal protagonista a Rubí, una joven universitaria con pocos recursos que entabla una amistad con una joven llamada Maribel que tiene una discapacidad en una de sus piernas, a pesar de vivir desahogadamente al lado de su padre.

Los tres protagonistas de 'Rubí'Los tres protagonistas de 'Rubí'

La telenovela se centra en las obsesiones de Rubí por el dinero, utilizando su belleza física para atraer a hombres con un alto poder adquisitivo, olvidándose de todo lo que puede llegar a perder en estas 'jugadas maestras'.

3 'Pasión de Gavilanes'

Es una telenovela colombiana escrita por Julio Jiménez en el año 2003, que salió a la luz ee mismo año para terminar uno más tarde. Está protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.

Los hermanos Reyes con las tres hermanas en 'Pasión de Gavilanes'Los hermanos Reyes con las tres hermanas en 'Pasión de Gavilanes'

Los hermanos Reyes Guerrero consiguen instalarse en una pequeña ciudad. donde montan una panadería que los ayuda a mantenerse. Juan, el mayor de ellos es quien dirige el trabajo. Su hermana pequeña es su gran preocupación, quien se enamora de un hombre mayor que ella casado. Lo peor de todo es que se queda embarazada. Mientras tanto, la familia de Bernardo está formada por tres hijastras, quienes por circunstancias de la vida terminan con los hermanos Reyes.

4 'Corazón salvaje'

Se trata de una telenovela mexicana que se estrenó en 1993 y que finalizó en 1994. Además de haber roto récords de audiencia en su emisión, es una de las telenovelas más recordadas y de más éxito de todos los tiempos. Es la tercera adaptación para televisión hecha por María Zarattini del clásico de Caridad Bravo Adams, acerca del legendario triángulo amoroso entre dos jóvenes condesas, Mónica y Aimée, con el hijo ilegítimo de un rico terrateniente, Juan del Diablo. Fue protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo.

Esta novela, 'Corazón Salvaje', consiguió romper récordsEsta novela, 'Corazón Salvaje', consiguió romper récords

La telenovela comienza cuando un rico hacendado descubre que tiene un hijo ilegítimo,Juan, al que acoge para que se críe con su otro hijo, Andrés. Antes de ser reconocido, su padre muere y es expulsado por su madrastra. Pasados 15 años los hermanos vuelven a reunirse, es en ese momento cuando Andrés está comprometido con Mónica, pero la deja cuando se enamora de su hermana Aimée, quien estaba con Juan. Entonces Juan termina con Mónica y el amor les invade a pesar de que inicialmente nada parecía que iba a ocurrir.

5 'Café, con aroma de mujer'

Es una telenovela colombiana protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. Esta producción marcó gran diferencia en las telenovelas de Latinoamérica y en la forma en que éstas eran creadas, pues involucraba dos ambientes que hasta el momento no se habían unido de tal forma. Tanto áreas rurales como modernas de Colombia jugaron un papel importante en el desarrollo de la producción.

Los protagonistas de 'Café, con aroma de mujer'Los protagonistas de 'Café, con aroma de mujer'

Llegó a las pantallas en 1994 y es la historia de Teresa Suárez, una recolectora de café que se enamora del heredero de una de las fortunas cafetaleras más importantes de Colombia. Su amor, que a priori parece imposible, puede saltarse todas aquellas barreras imposibles.

6 'Kassandra'

Es una telenovela venezolana que empezó a emitirse en 1992 hasta 1993. Es considerada una de las telenovelas más famosas e influyentes de la historia. Protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos interpretando un doble papel, esta serie está basada en la novela 'Peregrina', original de la escritora Delia Fiallo. Siendo vista por más de 180 países y traducida a más de 40 idiomas rompió el Récord Guinness 1993 en este género.

'Kassandra' se reprodujo en más de 100 países'Kassandra' se reprodujo en más de 100 países

Kassandra es una joven que fue criada como gitana en un circo. Pero en realidad no es gitana ya que su madre murió al darla a luz por una enfermedad que padecía. Cuando nació fue entregada a la gitana Dorinda por el capataz de su madrastra. Al llegar al pueblo 17 años después, Kassandra llama la atención de todos los habitantes, incluyendo a Luis David. La historia de ellos se verá interrumpida por los malvados planes de Ignacio y la madrastra Herminia.

7 'Gata salvaje'

Es una telenovela venezolana estrenada en 2002 y que acabó en 2003. Es una telenovela original de Alberto Gómez. Basado en el melodrama de Inés Rodena, 'La gata', adaptado por Omaira Rivero. Estuvo protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro, además de contar con las participaciones antagónicas de Carolina Tejera, Ariel López Padilla, Marjorie de Sousa y Mara Croatto.

La telenovela 'Gata Salvaje' está basada en una novelaLa telenovela 'Gata Salvaje' está basada en una novela

Narra la historia de Rosaura Ríos, una joven a la que llaman 'Gata Salvaje' por su carácter y por ser muy valiente. Gracias a esto podrá enfrentarse sola a la maldad y salir triunfante después de vivir inolvidables experiencias que la llevan de la pobreza a la inmensa riqueza y el poder, del amor a la desilusión, y finalmente a la felicidad.

8 'Cristal'

Se trata de una telenovela venezolana de 1985 que finalizó un año más tarde. Es una historia de Delia Fiallo que se desarrolla en la alta costura venezolana. Tiene como protagonistas a Lupita Ferrer, Jeannette Rodríguez, Carlos Mata y Raúl Amundaray.

'Cristal' fue todo un éxito en los 90'Cristal' fue todo un éxito en los 90

Victoria Ascanio, dueña de una próspera casa de modas, decide buscar a la hija que abandonó años atrás. Al mismo tiempo, Cristina, su hija, deja el orfanato donde creció y se muda a un departamento con otras dos muchachas, lista para cumplir su sueño de convertirse en modelo. Sin saber que es su hija, Victoria la contrata y Cristina está en camino al éxito cuando Victoria descubre que su nueva modelo y Luis Alfredo, su hijastro, están enamorados.

9 'Rosalinda'

Se trata de una telenovela mexicana protagonizada por Thalía y Fernando Carrillo. Rosalinda Pérez Romero es una joven soñadora que trabaja de depedienta en un puesto de flores. Rosalinda no lo sabe, pero los que cree que son sus padres y hermanos son en realidad sus tíos y primos por parte de madre, ya que su verdadera madre no pudo hacerse cargo de ella y la entregó a su hermana.

Thalía consiguió mucha fama gracias a 'Rosalinda'Thalía consiguió mucha fama gracias a 'Rosalinda'

Un día, Rosalinda conoce a Fernando José Altamirano del Castillo y se enamora de él, pero él le oculta a ella que es millonario. Valeria del Castillo de Altamirano, la madre de Fernando José, es una mujer malvada y posesiva, obsesionada con su único hijo desde que su esposo fue asesinado por la secretaria de su hermano, por lo que su amor resulta imposible inicialmente.

10 'Yo soy Betty, la fea'

Se trata de una telenovela colombiana, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de la historia. Se estrenó en 1999 y terminó en 2001. está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con altos niveles de audiencia.

'Yo soy Betty, la fea' es una de las novelas más vistas del mundo'Yo soy Betty, la fea' es una de las novelas más vistas del mundo

El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, y además se enamora en secreto de Armando, su jefe.

11 'Doña Bárbara'

Este telenovela colombiana es una adaptación de la novela homónima, que también ha sido llevada al cine. Fue protagonizada antagónicamente por Edith González junto a Christian Meier y Génesis Rodríguez.

'Doña Bárbara' fue protagonizada con Edith González'Doña Bárbara' fue protagonizada con Edith González

Barbarita Guaimarán es una bella, feliz y salvaje mujer que vive en la orilla de un río. Su padre tenía un barco que transportaba mercancía y desde pequeña se había acostumbrado a lidiar con los hombres. Un día aparece Asdrúbal, un hombre que le roba el corazón, pero eso no sienta nada bien a los trabajadores, quienes deciden matarle y violan a Bárbara. desde entonces ella no es la misma, aunque consigue remontar y volverse una mujer vengativa en busca de poder.

12 'Amarte así'

Puede que este sea su título original, pero muchos la llamaban 'Frijolito'. Esta telenovela argentina se estrenó en 2005, siendo la primera telenovela de Telemundo que se graba en Argentina con actores tanto argentinos como colombianos. Protagonizada por Litzy y Mauricio Ochmann, junto con Alejandro Felipe Flores, fue vendida a más de 90 países y es sin duda una de las más recordadas.

Frijolito consiguió mucha popularidad gracias a la serieFrijolito consiguió mucha popularidad gracias a la serie

esta srie narra la historia de Ignacio , un médico, y Margarita, una cantante de rancheras y camarera. Ambos se conocen en el pasado en una noche que él no recuerda, cuando la deja embarazada y la vida de Margarita cambia para siempre. Al cabo de los años sus vidas vuelven a coincidir cuando su hijo, Frijolito, conoce a su padre sin saber que lo es y comienzan a tener una amistad.

13 'Sortilegio'

esta telenovela mexicana fue estrenada en 2009 y consiguió tener mucho éxito. Se trata de una adaptación de 'Tú o nadie' de 1985 original de María Zarattini, quien se encargó también de esta nueva versión. Esta telenovela está protagonizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy.

'Sortilegio' es una adaptación de 'Tú o nade'Pie de foto

Esta serie diaria trata de la historia de amor de María José y Álex. María José es una vendedora huérfana de madre con un padre enfermo, circunstancias que la obligan a dejar los estudios para trabajar y salir adelante. Su vida cambia cuando Álex Lombardo aparece en su vida, con el que se casa. Pero en muy poco tiempo su marido muere y se entera de que es millonario. Su sorpresa llega cuando se entera de que su marido no era quien decía ser, porque en realidad se llama Bruno. Pero a veces las cosas no son lo que parecen, y los 'muertos' a veces aparecen.

Te puede interesar