Así ha cambiado Danna Paola: De su debut en las telenovelas 'Rayito de luz' y 'María Belén' a su adulta Lu en 'Élite'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Danna Paola: De su debut en las telenovelas 'Rayito de luz' y 'María Belén' a su adulta Lu en 'Élite'

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz mexicana desde sus inicios en telenovelas hasta su éxito con el papel de Lucrecia en la serie de Netflix.

Así ha cambiado Danna Paola: De su debut en las telenovelas 'Rayito de luz' y 'María Belén' a su adulta Lu en 'Élite'

Danna Paola Rivera Munguía, más conocida como Danna Paola, se estrenó en el mundo de la interpretación con tan solo 5 años y lo hizo encarnando el personaje de Lupita Lerma en la serie 'Rayito de luz'. Tan solo un año después la joven actriz recibió su primer papel principal, el de María Belén en la telenovela homónima de 2001 donde dio vida a la protagonista a lo largo de 94 episodios, así como en el cameo capitular que hizo en 2002 en la primera temporada de la serie 'La familia P. Luche'.

Los siguientes papeles fijos que la de Ciudad de México interpretó en televisión, principalmente en Televisa, fueron el de Estrella en la telenovela infantil '¡Vivan los niños!' (2002), el de Amy Granados-Betancourt Arteaga en 'Amy, la niña de la mochila azul', el de Natalia Ríos de niña en 'Contra viento y marea' (2005); así como el de Andrea Saavedra en los 75 capítulos de 'Pablo y Andrea' (2005).

Para finalizar la década en la que debutó, la actriz interpretaría varios papeles episódicos en capítulos sueltos de ficciones como 'Muchachitas como tú' (2007), 'Objetos perdidos' (2007), XHDRbZ (2007), 'Querida enemiga' (2008), 'Arráncame la vida' (2008) o 'La rosa de Guadalupe' (2008). Pero, en el año 2009, Danna Paola recibió de nuevo un papel protagonista, el de Patito en 'Atrévete a soñar', la telenovela adolescente en la que rodó un total de 261 episodios, apareciendo también en un capítulo de 'Plaza Sésamo' (2009).

Danna Paola en las telenovelas 'Atrévete a soñar', 'La Doña' y 'José José: El príncipe de la canción' | Televisa / TelemundoDanna Paola en las telenovelas 'Atrévete a soñar', 'La Doña' y 'José José: El príncipe de la canción' | Televisa / Telemundo

Pasados unos años, la mexicana, que también es cantante y compositora, reapareció en 2013 con un papel esporádico en la serie 'Como dice el dicho', para más tarde dar vida al personaje de Paloma Hernández a lo largo de 118 capítulos de '¿Quién es quién?' (2015-2016) y meterse en la piel del personaje de Mónica Hernández durante 120 episodios de 'La Doña' (2016-2017).

Su triunfo gracias al papel de Lucrecia en 'Élite'

En el año 2018 Danna Paola encarnó el papel de Renata en 'Lo más sencillo es complicarlo todo' y el de Lucero en 11 capítulos de la miniserie biográfica 'José José: El príncipe de la canción', pero sin duda, su proyecto más importante y más internacional hasta la fecha, le llegó de la mano de Netflix. La mexicana forma parte del elenco principal de 'Élite' (2018-2019), la exitosa ficción en la que ha interpretado el papel de Lucrecia, también conocida como Lu, durante los 16 episodios de sus dos temporadas.

Te puede interesar