FOX cancela 'Scream Queens' por sus bajos datos de audiencia

SE VEÍA VENIR

FOX cancela 'Scream Queens' por sus bajos datos de audiencia

La serie de televisión 'Scream Queens' ha llegado a su fin. La cadena de televisión FOX no la ha renovado por sus bajos niveles de audiencia.

FOX cancela 'Scream Queens' por sus bajos datos de audiencia

Durante los últimos días, las cadenas de televisión de Estados Unidos y las plataformas de internet que arrasan entre el público, han estado desvelando qué series verán la luz la próxima temporada. 'Quantico', 'New Girl', 'Elementary', 'The Exorcist' o 'Modern Family' son algunas de las ficciones que todavía siguen levantando pasiones y, por eso, los directores y las cadenas han decidido renovarlas otra temporada más.

Escena de 'Scream Queens'Escena de 'Scream Queens'

La que no ha corrido la misma suerte ha sido 'Scream Queens'. El canal de televisión FOX ha sido quien ha desvelado esta dura decisión. "No seguiremos viendo 'Scream Queens' esta temporada. Es una serie antológica. Ryan Murphy contó la historia de un grupo de personajes que creó sobre el transcurso de dos temporadas. Da la sensación de que fue una historia completa. No tenemos planes en este punto de volver ahí y contar más historias", confirmaba el jefe ejecutivo de la cadena.

No es una decisión que haya llamado especialmente la atención entre el público. La emisión de la primera temporada no contó con buenos datos de audiencia y la de la segunda tampoco. Además, los planes laborales que tienen los protagonistas de la serie harían incompatible poder grabar otra nueva temporada. Las actrices de 'Scream Queens' han firmado ya varios contratos para las próximas temporadas. Un claro ejemplo es el de Billie Lourd que se sumará al reparto de la séptima temporada de 'American Horror Story'.

Una historia de ficción breve pero intensa

La serie se presentó el 13 de febrero de 2015. Presentaría durante quince entregas a unas jóvenes en un campus universitario donde comenzaría una ola de asesinatos. Pese a que a primera vista parecía ser una ficción únicamente de terror no fue así. La historia de las protagonistas estaría pegando saltos continuos entre el género de terror y el de la comedia. El propio director de la serie lo declaró en un primer momento y parece ser que esta decisión no encajó entre la audiencia.

Ariana Grande y Billie Lourd en el rodaje de 'Scream Queens'Ariana Grande y Billie Lourd en el rodaje de 'Scream Queens'

Además, contaba con un cartel bastante llamativo. Ryan Murphy quiso rodearse de lo mejor de cada casa para poder obtener una de las mejores series de los últimos tiempos. Emma Roberts, Lea Michele, Nick Jonas, Joe Manganiello o Billie Lourd fueron algunos de los actores que quisieron trabajar con el director y formar parte de este reparto. Además, en la promoción de la primera temporada se aseguró que Ariana Grande sería una de las protagonistas pero no fue así. La cantante tan solo apareció en el primer capítulo y luego no volvió a realizar ningún cameo.

Te puede interesar