Así son y así se llevan Lorenzo y Mercedes Milá: dos hermanos unidos por el periodismo

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Lorenzo y Mercedes Milá: dos hermanos unidos por el periodismo

Los dos hermanos no solo han triunfado en el mundo del periodismo, sino que a nivel personal se han convertido en el mejor apoyo del otro.

Así son y así se llevan Lorenzo y Mercedes Milá: dos hermanos unidos por el periodismo

Ahora bien, sin duda un programa que ha marcado un antes y un después en la trayectoria de Mercedes Milá fue 'Gran Hermano'. Su participación en el programa de Mediaset fue fundamental para que, de hecho, haya conseguido mantenerse tantos años en la parrilla televisiva. Sin embargo, y tras quince años al frente del reality, la presentadora decidió poner fin a esta etapa en 2016.

Mercedes Milá durante la primera gala de 'Gran Hermano 12+1'Mercedes Milá durante la primera gala de 'Gran Hermano 12+1'

Desde este momento, a la hermana de Lorenzo Milá parecía que se le hubiera tragado la tierra hasta que, a comienzos de 2019 explicó realmente los motivos que le llevaron a retirarse de delante de las cámaras. Según informó Vozpópuli, la presentadora pidió un aumento de sueldo de cara a la edición 17 del formato y este no se le fue concedido. Ahora bien, esta no fue causa principal, sino que una fuerte depresión hizo especial mella en la periodista. "Me doy cuenta de que tengo una depresión en la última etapa de 'Gran Hermano' porque lo único que quería era estar en la cama y llorar. Solo me levantaba para hacer el programa", declaró Milá en la presentación de 'Scott y Milá', el programa que desde entonces presenta en Movistar+.

Sin duda, un desagradable episodio al que la periodista tuvo que enfrentarse y cuyo origen parece radicar en la separación de Carlos Castillo, un empresario con el que mantenía una relación desde hacía cuatro años. "Cuando se marchó yo había cumplido 50 años y entré en barrena. Las pastillas y la ayuda psicológica me ayudaron. El día que Carlos se marchó de casa y me dijo que no podíamos seguir porque no había futuro, yo tenía de antemano diez días hasta la final de GH", señaló Milá en la revista Lecturas. Y es que, Castillo fue el segundo gran amor de la periodista después de cerca de veinte años de relación con el productor José Sámano.

Lorenzo Milá

Es el penúltimo de los seis hermanos y al igual que hiciera Mercedes Milá, también decidió orientar su carrera profesional al mundo del periodismo. Estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona y su primer trabajo fue en el diario Sport, hasta que tres años más tarde entró a formar parte de la plantilla de TVE. Lo hizo gracias a formatos como 'Juego de niños' o 'El tiempo es oro' y, aunque durante un año se trasladó a la capital británica como corresponsal de Eurosport, en 1989 volvería de nuevo a la cadena pública en la sección de deportes.

Lorenzo Milá posa sonriente tras recibir el Premio de la Academia de Televisión en 2009Lorenzo Milá posa sonriente tras recibir el Premio de la Academia de Televisión en 2009

Allí permaneció hasta 1994, año en el que se trasladó a Madrid para hacerse cargo de las noticias de La 2. Desde aquel momento el ascenso de Milá fue meteórico y aquello le llevó a convertirse en el presentador de la segunda edición del Telediario tras un año como corresponsal en Washington. Gracias a ello recibió numerosas nominaciones y galardones como un Premio ATV o una Antena de Oro. Ahora bien, en 2009 volvió de nuevo a Estados Unidos y cinco años después se hizo cargo de la corresponsalía en la capital italiana.

Lo cierto es que estos cambios estuvieron motivados en gran medida por su mujer, la también periodista Sagrario Ruiz de Apodaca. En 2003 fue nombrada Delegada de TVE en Washington y años más tarde pasó a ostentar el cargo de corresponsal en Roma para RNE. De manera que, tanto el matrimonio como sus tres hijos siempre han estado muy unidos y se han dirigido allá donde iba cualquier miembro de la familia.

La relación entre los hermanos Milá

No son muy dados a presumir de su parentesco públicamente, pero aquellas ocasiones en las que lo han hecho han dejado claro la relación excepcional que mantienen."Francamente, no creo que en ninguna edición de GH en el mundo tengan una presentadora que le aporte tanta energía y tal color como lo hace Mercedes", afirmó Lorenzo Milá allá por 2016 en el transcurso de una entrevista que en la emisora QueRadio le estaban haciendo a su hermana.

Mercedes Milá y su hermano Lorenzo Milá se abrazanMercedes Milá y su hermano Lorenzo Milá se abrazan

Sin duda, cada uno de los hermanos ha sido el mejor apoyo del otro y junto al resto han tenido que enfrentarse también a complicados episodios. El más importante fue el fallecimiento de su padre en 2012, del que la propia periodista informó a través de su blog: "Mi padre ha muerto esta madrugada. Le ha dicho a Mamá que se moría y mi madre le ha dicho: "José Luis no digas tonterías". No ha sufrido, se ha quedado tranquilamente dormido con sus manos entre las de mi hermana y su mujer". Días después, en el entierro, las cámaras captaron a los dos hermanos fundiéndose en un sentido y emotivo abrazo.

Te puede interesar