Así ha cambiado Carlos Sobera: De 'Al salir de clase' a 'First Dates' y 'Volverte a ver'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Carlos Sobera: De 'Al salir de clase' a 'First Dates' y 'Volverte a ver'

Hacemos un repaso por la evolución del presentador, actor, guionista y productor vasco desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Carlos Sobera: De 'Al salir de clase' a 'First Dates' y 'Volverte a ver'

Carlos Javier Sobera Pardo, más conocido como Carlos Sobera, es todo un referente en el show-business. Su faceta de presentador de televisión es tal vez la más destacada de su carrera, pero lo cierto es que, a lo largo de toda su trayectoria encontramos mucho más que esa labor, ya que el de Barakaldo también es actor de teatro, de series y de cine, productor, empresario teatral y guionista e incluso fue profesor en la universidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, antes de convertirse en todo un showman, Sobera fue profesor universitario durante una década, de 1987 a 1997. Lejos de la materia en la que se había formado, el vasco impartía Publicidad en la Universidad del País Vasco, donde fundó junto a Pedro Barea y fue coordinador del Aula de Teatro de la Universidad - en el que se estudiaba interpretación, dirección y producción - hasta 1995.

Y es que, desde principios de los años ochenta, Carlos Sobera estuvo inmerso en el mundo de la interpretación, creando en Bilbao el grupo teatral La Espuela, con el que hasta el año 1986 representó las obras de teatro 'La dama del alba', '¡Viva el Duque, nuestro dueño!' y 'Balada de los tres inocentes'. En el año 1991, Sobera ejerció de actor y director en la obra 'Tres en raya', mientras que una década después actuó en 'Palabras encadenadas' (2001) y 'El club de la corbata' (2003). En la presenta década, el vasco ha participado en las obras 'La Guerra de los Rose' en 2010 y actúa en '5 y... Acción' desde 2016.

Carlos Sobera interpretó el papel de Eduardo en la serie 'Al salir de clase' | telecinco.esCarlos Sobera interpretó el papel de Eduardo en la serie 'Al salir de clase' | telecinco.es

Han pasado más de dos décadas desde que Carlos Sobera debutó como actor en televisión y lo hizo en una de las series más populares de la época, motivo por el cual dejó su trabajo de profesor universitario. "Era incompatible y nada creíble dar clases en la uni y estar en 'Al salir de clase', tuve dejarlo", reconoció el actor el pasado año 2017 en el programa de 'Viva la vida' que conmemoraba los 20 años de esta serie de Telecinco en la que Sobera interpretó el papel de Eduardo Medina durante 184 episodios, emitidos entre 1997 y 1998.

Tras el final de 'Al salir de clase', Carlos Sobera fue uno de los protagonistas de 'Quítate tú pa' ponerme yo', la ficción de 13 capítulos que Telecinco emitió en 1998. A partir de entonces, el actor ya solo trabajó como personaje episódico en las series de ETB 'El señorío de Larrea' (1999), 'Mi querido Klikowsky' (2006-2007), en la serie de Telecinco '7 vidas' (2001), las series de Televisión Española 'Ana y los siete' (2002) y 'Paraíso' (2002) y en las series de Antena 3 'London Street' (2003) y 'Mis adorables vecinos' (2004), donde realizó un cameo. En esta misma etapa, Sobera también se estrenó en el cine y otros proyectos distintos a la ficciones televisivas como la película 'Rigor Mortis' en la que debutó en 1996.

Carlos Sobera con sus compañeros de reparto de la película 'Rigor Mortis'Carlos Sobera con sus compañeros de reparto de la película 'Rigor Mortis'

El actor puso su voz en la cinta del año 2000 'Lo mejor de cada casa (Una semana en el parque)' y, entre 2002 y 2003, estrenó '¡Hasta aquí hemos llegado!', 'Pacto de brujas', 'El forastero' y 'El lápiz del carpintero'. En 2004, Carlos Sobera participó en el cortometraje 'Malicia en el país de las maravillas' y, en el año 2007, ejerció de actor de doblaje en las cintas de animación 'Nocturna' y 'La crisis carnívora'. Tras la película 'Los castigadores' (2010), el vasco participó en las tv movies 'El pisto de Evaristo' (2010) y 'Se7en. Los 7 pecados capitales de provincia' (2011), mientras que su último largometraje ha sido 'Bendita calamidad' en 2015.

Tras presentar, guionizar y dirigir algunos programas en la televisión autonómica a mediados de los años noventa, Carlos Sobera presentó el programa de La 2 'PC Adictos' en 1997. Aunque, sin lugar a dudas, los concursos fueron el formato por el que más se caracterizó la primera etapa como presentador del vizcaíno. Siempre será recordado por la expresividad de sus cejas en el programa '50x15', el concurso que presentó en Telecinco entre 1999 y 2001 y que volvió a retomar en Antena 3 bajo el nombre de '¿Quién quiere ser millonario?' desde 2005 hasta 2008.

Sobera y su característico gesto en el concurso '50x15: ¿Quién quiere ser millonario?'Sobera y su característico gesto en el concurso '50x15: ¿Quién quiere ser millonario?'

Entre tanto, Sobera estuvo al frente del concurso de la ETB 'Date el Bote' desde 2002 hasta 2009. En Antena 3, el presentador condujo numerosos espacios como '¿Hay trato?', 'El Supershow', 'Números locos', 'El show de los récords', 'El invento del siglo', '1 contra 100' o 'Jeopardy', así como varias galas de 'Inocente, inocente'. A finales de la pasada década, el de Barakaldo fichó por la televisión pública para presentar 'Canta! Singstar' (2008), 'Los mejores años' (2009) y 'La lista' (2010) y en el año 2008 presentó Gala de los Premios anuales de la Academia de la Televisión y dio las Campanadas, por primera vez, junto a Anne Igartiburu.

El inicio de la presente década estuvo marcado por el regreso de Sobera a Atresmedia, donde presentó los programas de Antena 3 'El tercero en discordia' (2011), 'Avanti ¡que pase el siguiente!' (2012) e 'Increíbles: El gran desafío' (2013), el programa de Mega 'Cosmos' (2015-2016) o el programa de LaSexta 'Eso lo hago yo' (2016). Aunque, sin duda, el espacio más destacado de todos los que condujo en esta etapa fue 'Atrapa un millón', el concurso de Antena 3 que Sobera presentó durante tres años, desde 2011 hasta 2014. Además, el presentador fue el encargado de dar las Campanadas de la cadena en la Nochevieja de 2011, 2012, 2014 y 2015 con Carolina Cerezuela, Paula Vázquez, Anna Simon y Cristina Pedroche, respectivamente.

Carlos Sobera conduce el dating show 'First Dates' desde 2016 | cuatro.comCarlos Sobera conduce el dating show 'First Dates' desde 2016 | cuatro.com

Actualmente, el presentador luce una melena y una perilla canosas

En los últimos años, Carlos Sobera volvió a estar de actualidad gracias a su fichaje por Mediaset, donde desde el año 2016 conduce el exitoso dating show de Cuatro 'First Dates'. Con sus compañeros, el mismo año de su estreno, volvió a dar las Campanadas, en esa ocasión, por primera vez en Telecinco. El pasado año 2017, el vasco presentó los concursos 'The Wall: Cambia tu vida' y 'Little Big Show', mientras que, desde este año 2018, conduce el programa de reencuentros 'Volverte a ver'.

Te puede interesar