Anabel Alonso se despide de 'MasterChef Celebrity 4'

ENTRE LÁGRIMAS

Anabel Alonso se despide de 'MasterChef Celebrity 4'

La aspirante vuelve a decir adiós a las cocinas de 'MasterChef' tras una difícil prueba de eliminación.

Anabel Alonso se despide de 'MasterChef Celebrity 4'

Tras su participación en 'MasterChef Celebrity 2' y volver como concursante de pleno derecho a esta nueva edición junto a Boris Izaguirre, Anabel Alonso ha sido la nueva expulsada de 'MasterChef Celebrity 4' después de una compleja prueba de eliminación.

Después de una prueba de exteriores llena de tensión entre los concursantes, el equipo rojo fue elegido por el jurado para ir a eliminación. De esta manera, Félix Gómez, Juan Avellaneda, Anabel Alonso y Tamara Falcó se enfrentaron a una prueba que requería un alto nivel de técnica culinaria y en la que debían recrear un postre concreto, el melocotón Melba, también conocido como Pêche Melba.

Anabel Alonso durante la prueba de eliminación - Fuente: Rtve.esAnabel Alonso durante la prueba de eliminación - Fuente: Rtve.es

Durante 120 minutos, los aspirantes trabajaron duro para lograr realizar todas las elaboraciones que requería el postre, pero los nervios y la dificultad de la prueba jugaron una mala pasada a varios de ellos, sobre todo a Tamara Falcó, que tuvo la suerte de contar con el delantal de la inmunidad y por tanto, no optar a la expulsión a pesar de participar en esta prueba.

Tras la valoración del jurado, Anabel Alonso finalmente fue la elegida como la décima expulsada de 'MasterChef Celebrity 4' por presentar el postre con mayor número de errores frente a las recreaciones de Juan Avellaneda y Félix Gómez, a los cuales el jurado felicitó.

"La Anabel que yo conozco lo habría clavado"

Anabel Alonso durante la valoración del jurado - Fuente: Rtve.esAnabel Alonso durante la valoración del jurado - Fuente: Rtve.es

Desde que regresó a las cocinas del concurso, Anabel se ha dejado la piel y ha dado todo en cada prueba, alzándose como una de las aspirantes más prometedoras, pero al final la dificultad de la última prueba y su estado emocional le han afectado. Como le dijo Jordi Cruz: "¿En qué momento te has rendido? La Anabel que yo conozco lo habría clavado. Yo creo que a partir de la discusión con Tamara, en tu cabecita algo pasó que hoy ha habido un cambio de actitud".

Anabel trató de justificar sus errores en las diferentes elaboraciones que requería el postre y lo difícil que le había resultado, pero Jordi no creyó sus excusas: "¿Después de dos ediciones de 'MasterChef Celebrity', con la receta en la mano, de verdad me vas a venir con estas?". La humorista reconoció: "Hay veces que uno inconscientemente pues tampoco sabe hasta qué punto le afectan las cosas. Yo creí que ya igual había pasado página de la prueba de exteriores, que ya me había rehecho, pero puede que no". Pepe Rodríguez, por su parte, definió su actitud durante la prueba como una montaña rusa: "Ha habido momentos que estabas arriba y podrías haber hecho el postre perfectamente y otros, no sé por qué, te venías abajo".

Anabel se despide de Juan y Félix - Fuente: Rtve.esAnabel se despide de Juan y Félix - Fuente: Rtve.es

"De tu sentido del humor, de lo loca que estás y de lo buena persona que eres no nos olvidaremos nunca"

Entre lágrimas, los aspirantes y los miembros del jurado se despidieron de Anabel Alonso, quien afirmó que se iba con un buen sabor de boca, ya que en la segunda edición de 'MasterChef Celebrity' se fue "muy frustrada porque no fue por haber cocinado mal, sino por un fallo técnico". Además, la actriz y humorista destacó lo mejor de su participación en esta edición: "Lo ves con esa cosa de la veteranía, con más tranquilidad".

Finalmente, ante la tristeza de Anabel de dejar el concurso, Jordi Cruz le dedicó unas emocionantes palabras a la ya exconcursante: "Seguramente nos olvidaremos de tu melocotón Melba, pero de tu sentido del humor, de lo loca que estás y de lo buena persona que eres no nos olvidaremos nunca".

Te puede interesar