6 años del estreno de 'Pretty Little Liars': Así han evolucionado las carreras de sus 5 protagonistas femeninas

CONTIENE SPÓILERS

6 años del estreno de 'Pretty Little Liars': Así han evolucionado las carreras de sus 5 protagonistas femeninas

Son las estrellas de una de las series favoritas del público joven. Coincidiendo con el sexto aniversario del estreno de 'Pretty Little Liars', hacemos un repaso por las carreras sus cinco estrellas femeninas.

'Pretty Little Liars' en el Dolby Theatre de Hollywood'Pretty Little Liars' en el Dolby Theatre de Hollywood

El 8 de junio de 2010 la cadena ABC Family estrenaba su nueva apuesta en el terreno de la ficción. Entonces 'Pretty Little Liars' desembarcaba en la pequeña pantalla con dos misterios sobre los que giraban la mayoría de sus tramas: la desaparición de Alison DiLaurentis y quién es A.

Cuatro jóvenes compañeras de instituto recibían mensajes de alguien que se escondía bajo la identidad de A. Juntas han logrado superar una larga lista de adversidades y la serie se consolidó según fueron avanzando sus temporadas. 'PLL', que a España llegó como 'Pequeñas Mentirosas', se ha convertido en todo un éxito televisivo que ya va por su séptima temporada (está previsto que se estrene el próximo 21 de junio).

Coincidiendo con el sexto aniversario del estreno de la popular ficción de ABC Family, hacemos un repaso por las carreras de sus cincos protagonistas femeninas: Lucy Hale, Ashley Benson, Shay Mitchell, Troian Bellisario y Sasha Pieterse. Descubrimos los trabajos que las chicas han realizado en los últimos años al margen de 'Pretty Little Liars'.

Lucy Hale

Cuando aterrizó en 'Pretty Little Liars', Lucy Hale ya podía presumir de haber aparecido en series como 'O.C.' o 'Los Magos de Waverly Place'. La actriz se convirtió en una estrella mundial gracias a su papel de Aria en 'PLL', un personaje marcado en muchos capítulos por su trama amorosa con Ezra, papel interpretado por Ian Harding.

Lucy Hale en los Teen Choice Awards 2015Lucy Hale en los Teen Choice Awards 2015

Hale ha sabido desarrollar su carrera como actriz compaginando su trabajo en la serie de misterio con otras participaciones en películas como 'Scream 4' O 'Una cenicienta moderna. Érase una vez una canción'.

Las inquietudes artísticas de Lucy Hale han ido más allá del mundo de la interpretación. En 2014 la actriz compartía con el público su don para la música publicando su álbum 'Road Between', un disco en el que demostró lo bien que se desenvuelve en el sonido country.

Ashley Benson

Su personaje siempre pone la nota de humor en 'Pretty Little Liars'. No importa lo dura que sea la situación, Hanna siempre sabe cómo realizar un comentario naíf con el que sacar la sonrisa a la audiencia. Ashley Benson es la actriz que interpreta a la divertida joven. Ella es una de las estrellas de 'PLL' que más ha sabido brillar también fuera de la serie.

Ashley Benson en los People's Choice Awards 2016Ashley Benson en los People's Choice Awards 2016

La joven ha desarrollado una carrera que va más allá de la pequeña pantalla. El espectador de cine ha podido verla en diferentes títulos. Quizá uno de los más populares para el público joven sea 'Spring Breakers', cinta que protagonizó con estrellas de la talla de James Franco, Vanessa Hudgens o Selena Gomez.

Más recientemente, Benson encarnó a Lady Lisa en la comedia 'Pixels'. Sus últimos trabajos en la gran pantalla han hecho que la actriz se haya rodeado de grandes estrellas. Benson ha participado en 'Elvis & Nixon', protagonizada por Kevin Spacey y Michael Shannon. Además, tiene pendiente el estreno de 'Chronically Metropolitan', película en la que también aparece Mary-Louise Parker.

Shay Mitchell

Emily Fields pone la nota dulce entre los personajes protagonistas femeninos de 'PLL'. Aunque la suerte no siempre le sonríe en el amor, la joven sabe sacar una sonrisa y disfrutar de la compañía sus amigas. El personaje de esta nadadora es encarnado por la actriz Shay Mitchell.

Shay Mitchell en los los MTV EMA 2015.Shay Mitchell en los los MTV EMA 2015.

Compartir proyecto con un compañero de profesión en más de una ocasión es algo que ocurre con relativa frecuencia en el mundo de los actores. Así le ocurrió a Mitchell en 2014 en el corto 'Immediately Afterlife', donde aparecían otras estrellas de 'Pequeñas Mentirosas' como Troian Bellisario o Ian Harding.

Recientemente, la actriz estrenaba en nuestro país la película 'Feliz día de la madre', cinta que contó un espectacular reparto con nombres como los de Jennifer Aniston, Kate Hudson o Julia Roberts. Además, Mitchell ha probado suerte en el mundo de la literatura gracias a 'Bliss: A novel', libro que escribió junto a Michaela Blaney.

Troian Bellisario

A menudo es Spencer Hastings la encargada de poner cordura entre el grupo de amigas que forman las protagonistas de 'Pretty Little Liars'. Interpretada por Troian Bellisario, Hastings ha vivido a lo largo de las siete temporadas momentos especialmente intensos.

Troian Bellisario en los People's Choice Awards 2016Troian Bellisario en los People's Choice Awards 2016

Quizá los trabajos de Troian Bellisario no hayan tenido demasiada repercusión o no hayan sido del todo mediáticos en nuestro país, sin embargo, la actriz ha disfrutado de una carrera marcada por la actividad desde que la vimos en la pequeña pantalla gracias a 'Pequeñas Mentirosas'. La joven ha participado en cortos como 'Exiles', 'Surf Noir' o 'The Come Up'.

'PLL' no es la única serie de en la que Bellisario ha deslumbrado. En 2012 la actriz cambiaba de registro para interpretar a una soldado en la web serie 'Lauren'. En los últimos meses la intérprete ha disfrutado de un vertiginoso ritmo de trabajo, y es que ha participado en los rodajes de 'Feed', 'Sister Cities' o 'Chuck Hank and the San Diego Twins'.

Sasha Pieterse

La misteriosa figura de Alison DiLaurentis ha traído de cabeza en más de un capítulo a Spencer, Aria Emily y Hanna. Sasha Pieterse comenzó interpretando a Alison desde una edad bien tempranda, y es que hace unos meses la actriz que la interpreta, Sasha Pieterse, cumplía 20 años (ella es con diferencia la más joven de las cinco protagonistas de 'PLL'). Su juventud no ha sido ningún impedimento para que haya participado en proyectos de gran envergadura.

Sasha Pieterse en el PaleyFest de Nueva YorkSasha Pieterse en el PaleyFest de Nueva York

En su currículum figuran grandes títulos cinematográficos como 'X-Men: Primera Generación', cinta que cuenta con un reparto estelar con nombres como los de Jennifer Lawrence, Michael Fassbender o el actor español Álex González. También para la gran pantalla, Sasha Pieterse participó en 2014 en la película 'Puro Vicio', protagonizada por Joaquin Phoenix.

A estos trabajos hay que sumarle, entre otros, la producción 'Coin Hest', que se encuentra en fase de postproducción y que Sasha Pieterse tiene aún pendiente por estrenar. Sin duda, la joven está gozando de una muy fructífera carrera en el mundo de la interpretación que va mucho más allá de su personaje de Alison DiLaurentis.

Te puede interesar