5 razones por las que María Teresa Campos debería tener un programa para culminar su trayectoria televisiva

UNA JUBILACIÓN DE ÉXITO

5 razones por las que María Teresa Campos debería tener un programa para culminar su trayectoria televisiva

La periodista se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión pero se ha quedado sin programas a su medida.

5 razones por las que María Teresa Campos debería tener un programa para culminar su trayectoria televisiva

No hay duda de que María Teresa Campos ha sido, es y será una de esas periodistas que marcaron un antes y un después en la televisión. Con sus programas de tertulia y debates políticos consiguió ir escalando dentro del mundo de la televisión hasta convertirse en la reina de las mañanas. Lo cierto es que, con el paso de los años, la televisión ha ido cambiando su formato y los programas han ido cambiando con ella, por lo que hay ciertos y ciertas periodistas que se han visto un poco apartadas.

María Teresa Campos tuvo una época en la que solo era periodista pero, con el paso del tiempo, también ha pasado a ser personaje. Quizás son sus hijas las que la han terminado haciendo personaje, pero ella ha aceptado esta faceta y también ha querido explotarla. Es quizás esto lo que ha provocado que no le hayan vuelto a dar un programa serio, con entrevistas y demás con lo que sentirse cómoda y terminar su carrera profesional por todo lo alto. Aquí van cinco razones por las que debería tener ese programa con el que jubilarse con el mayor éxito.

La cancelación de 'Qué tiempo tan feliz', un duro golpe

Cuando María Teresa Campos ya tenía una cierta edad, Telecinco le propuso un programa hecho a su medida. Entrevistas con cantantes de ahora y de siempre, música, entretenimiento y tertulia. ¿Qué más se podía pedir? La presentadora se puso al frente de 'Qué tiempo tan feliz' con muchísimas ganas e ilusión, así como con bastante éxito, pero a medida que fueron pasando los años en pantalla durante las tardes de los sábados y los domingos, ese éxito fue remitiendo.

Terelu posando junto a su madre en el photocall de su programaTerelu posando junto a su madre en el photocall de su programa

Tras más de siete años de emisión y muchísimos cambios de horario durante los fines de semana, María Teresa Campos tuvo que decir adiós a un programa al que había cogido mucho cariño y en el que había disfrutado mucho. Se podría incluso decir que fue aquí donde se fue enamorando del que ahora es su pareja, Bigote Arrocet. Pues bien, una de las razones por las que la presentadora debería tener un programa de cierre de su carrera es porque no se puede quedar con que su último programa fue cancelado de la noche a la mañana por baja audiencia.

Resarcirse de 'Las Campos'

¿Quién dijo que hacer un 'Keeping up with the Kardashians a la española no era un acierto? 'Las Campos' llegó a la pequeña pantalla con episodios cortos y con diferentes temáticas en los que María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego eran las auténticas protagonistas. Lo cierto es que los episodios tuvieron bastante éxito y se hizo una segunda temporada en la que viajaron a distintas ciudades del mundo, pero a la presentadora nunca se la terminó de ver cómoda.

María Teresa Campos, Bigote Arrocet, Terelu Campos y Carmen Borrego en Chile en 'Las Campos'María Teresa Campos, Bigote Arrocet, Terelu Campos y Carmen Borrego en Chile en 'Las Campos'

María Teresa Campos protagonizó algún que otro rifirrafe en el plató de 'Las Campos' cuando era Carlota Corredera la encargada de presentar un pequeño programa en el que se hablaba sobre el episodio. A la malagueña se la notaba poco resuelta porque no le gustaba hablar demasiado de su vida privada como tal y, por ello, un programa con otra temática sería perfecto para que se pudiera resarcir de esos momentos tan regulares que pasó en directo.

¿Problemas de salud? Sí, pero con las mismas ganas de siempre

Desde que María Teresa Campos dijo adiós para siempre a 'Qué tiempo tan feliz', la salud le ha flaqueado en alguna ocasión. La presentadora sufrió un ictus que le provocó problemas en un ojo, motivo por el cual se percató de que le estaba ocurriendo algo y que debería ir al hospital. Finalmente todo salió bien y no ocurrió nada grave para lo que verdaderamente podría haber pasado. También sufrió en otra ocasión en esta franja de tiempo una suboclusión intestinal por la que tuvo que ser intervenida.

María Teresa Campos abandona el hospital tras recibir el altaMaría Teresa Campos abandona el hospital tras recibir el alta

Son precisamente estos problemas de salud los que a las personas con una cierta edad empiezan a afectarles anímicamente y, por ello, María Teresa Campos necesitaría un programa tranquilo en el que disfrutar de su profesión antes de jubilarse de forma definitiva. De esta manera se demostraría a sí misma que está perfectamente y que puede conducir un programa ella sola acompañada por compañeros de la profesión.

Un homenaje a su trayectoria profesional

Puede haber quien piense que no es necesario que María Teresa Campos tenga un programa para ella a modo de homenaje a su trayectoria profesional, ya que para eso con una única emisión de un programa dedicado a ella sería suficiente. Pues bien, se trata de una presentadora y periodista que se ha ido labrando su carrera desde abajo y que ha demostrado que es perfecta como conductora de programas de diversos tipos.

María Teresa Campos en la presentación de su libro 'Amar ¿Para qué?' en MadridMaría Teresa Campos en la presentación de su libro 'Amar ¿Para qué?' en Madrid

Es precisamente por esto por lo que María Teresa Campos debería tener un programa con el que cerrar su carrera por todo lo alto y dejar a un lado las polémicas que se han generado en torno a ellas por diversas razones; bien sean sus proyectos frustrados o sus constantes dardos a la cadena que no termina de darle ningún programa que le vaya bien.

Una alegría para las Campos

Como todo el mundo sabe, la familia Campos ha pasado por momentos complicados en multitud de ocasiones. María Teresa Campos ha superado distintos problemas de salud y qué decir de su hija, Terelu Campos, quien ha tenido que enfrentarse a dos cánceres, siendo este último el que la ha tenido apartada de su trabajo durante varios meses. Además, también se ha cuestionado en muchas ocasiones su profesionalidad, algo que a una madre le duele profundamente.

Terelu Campos con María Teresa Campos y Carmen Borrego en la presentación de su colección de joyas TRLUTerelu Campos con María Teresa Campos y Carmen Borrego en la presentación de su colección de joyas TRLU

Precisamente sería una tremenda alegría para toda la familia que María Teresa Campos tuviera un programa con el finalizar su carrera en televisión por todo lo alto y que sus hijas lo vieran con orgullo lejos de polémicas. Quizás un programa con determinadas entregas cerradas, que no pueda quedarse sin audiencia por el paso del tiempo y al que acudieran famosos y famosas a hablar con la presentadora sería todo un acierto para que María Teresa Campos cerrara una grandísima etapa en la que ha demostrado ser una de las grandes de los medios de comunicación.

Te puede interesar