María Teresa Campos dejará la Unidad de Ictus y pasará a planta para seguir con su recuperación

EVOLUCIÓN FAVORABLE

María Teresa Campos dejará la Unidad de Ictus y pasará a planta para seguir con su recuperación

Carmen Borrego ha dado la última hora sobre su madre, que continúa evolucionando favorablemente. Además ha comentado que tendrá que tomarse la vida de otra manera.

María Teresa Campos dejará la Unidad de Ictus y pasará a planta para seguir con su recuperación

María Teresa Campos continúa evolucionando de forma favorable tras sufrir el pasado martes 16 de mayo una isquemia cerebral. La presentadora se encuentra ingresada en la Unidad de Ictus de la Fundación Jiménez Díaz y desde allí informan a todas horas sus hijas de su evolución.

Carmen Borrego ha sido la encarga de transmitir las últimas novedades este jueves 18 de mayo por la mañana a través de 'El Programa de Ana Rosa': "Ha pasado la noche bien, está animada y los médicos han decidido pasarla a planta, algo que para ella es fundamental porque se agobia todo el día quieta en la cama", comentaba mucho más calmada que estos días de atrás.

Además la hija de Campos ha insistido una vez más en la suerte que ha tenido su madre y en lo importante que fue el hecho de acudir rápidamente al médico tras encontrarse mareada y notar que perdía la visión de un ojo. De haber tardado más horas su estado de salud podría ser mucho más grave puesto que "el tratamiento que se da en las primeras horas tras sufrir el ictus es fundamental, y si pasan más horas no se puede aplicar".

Carmen Borrego y José Carlos Bernal llegando al hospital tras el ingreso de María Teresa CamposCarmen Borrego y José Carlos Bernal llegando al hospital tras el ingreso de María Teresa Campos

El aviso que le ha dado la vida a Teresa Campos

Borrego también ha explicado que le van a realizar algunas pruebas más para determinar las posibles secuelas que puedan quedarle a María Teresa Campos, pero los médicos son muy optimistas respecto a la recuperación total puesto que "tiene el habla y todos los movimientos normales. Le ha afectado al músculo óptico, pero no a la visión; ella ve bien, pero no nítidamente".

Y respecto a las causas que han provocado este accidente cerebral, la hija de la presentadora ha insistido una vez más en que no hay que buscar razones, y que la ansiedad sufrida en los últimos meses no tiene nada que ver puesto que "hay que tener cierta predisposición para que te pase esto".

Lo que tampoco quiere buscar la familia es culpables. En los últimos días mucho se ha especulado con la posibilidad de que los momentos de tensión familiar vividos en televisión a raíz de la confirmación de que Bigote Arrocet iba a participar en 'Supervivientes 2017' podría haberle pasado factura, pero sus hijas Terelu y Carmen insisten en que no van a hablar de nada de eso porque lo importante es que su madre se recupere correctamente.

Bigote Arrocet / Foto: telecinco.esBigote Arrocet en 'Supervivientes' / Foto: telecinco.es

El hijo de Bigote sí quiere darle la noticia

"Tiene que aprender a tomarse las cosas de otra manera. El primer día estaba dispuesta a cambiar, ahora ya sale la María Teresa de siempre. "Yo le he dicho que la vida le ha dado la oportunidad de darle un aviso, y con ese aviso tiene que plantearse su vida. Yo me la quiero llevar unos días a Málaga para que vea el mar y a su familia cuando salga del hospital antes de que vuelva a su casa, a su rutina, para volver a empezar", explicaba insistiendo en que "no nos vamos a plantear responsables, lo importante es que está bien, ha tenido un accidente grave, pero ahora tiene una nueva oportunidad".

Y respecto a la decisión tomada por la propia enferma de que Edmundo Arrocet continúe en el reality ajeno a su hospitalización, Carmen Borrego ha explicado que este fin de semana viajará a España desde Londres, donde vive, Maximiliano (el hijo del humorista) para tratar el tema: "Ella no quiere decírselo, pero él sí. Entonces son ellos los que tiene que decidir".

Te puede interesar