Las famosas se unen y llenan las redes con el lema 'La Manada somos nosotras'

MENSAJES DE APOYO

Las famosas se unen y llenan las redes con el lema 'La Manada somos nosotras'

Muchos de los rostros más famosos de nuestro país han utilizado las redes sociales para mostrar su opinión y desacuerdo sobre el caso judicial de 'La Manada'.

Las famosas se unen y llenan las redes con el lema 'La Manada somos nosotras'

El caso judicial de 'La Manada', que juzga a cinco hombres por una supuesta violación a una chica de 18 años en San Fermín, se ha convertido en la noticia de la semana. Muchas actrices, cantantes y rostros conocidos de nuestro país se han sumado al grito, 'La Manada somos nosotras' para luchar contra la violencia machista y mostrar su repulsa por los hechos cometidos.

Paula Echevarría ha sido una de las primeras en subir varias fotografías criticando que "la sociedad enseñe a las mujeres a cuidarse de no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar", como se podía leer en uno de los textos que compartió. La actriz Sara Sálamo, también se ha sumado a la causa y ha compartido una imagen en la que se podía ver el rostro de los cinco acusados junto al siguiente mensaje: "La Manada exige respeto a su intimidad y que no se difundan sus nombres y caras en las redes sociales. Sería una pena que se viralizase esta imagen, ¿verdad?".

Basta ya de cuestionar a las víctimas. El juicio para quien comete la agresión, nunca para quien la sufre.

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Todos unidos

Laura Escanes no se ha quedado atrás y ha querido insistir en la importancia de que los casos de abuso sexual no queden impunes. Por su parte, Miriam Giovanelli también ha opinado sobre el tema compartiendo diez capturas con revelaciones en contra de la libertad de la mujer.

Otra de las famosas que han querido dejar claro su postura ha sido Lucía Rivera, que ha pedido divulgar los rostros de los supuestos violadores. Andrea Duro, Verónica Echegui, Leticia Dolera, Barbara Goenaga, Ylenia y Dulceida también se han sumado a esta campaña para movilizar a la sociedad y concienciar sobre los abusos sexuales. Pero no solo han estado presentes en esta campaña mujeres, también muchos hombres han mostrado públicamente su apoyo como el actor Álex García.

Es la hora de los HOMBRES de verdad, es la hora de los valientes.

Una publicación compartida de Barbara Goenaga ?? (@barbaragoenaga) el

#yositecreo

Una publicación compartida de Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) el

El cambio empieza en uno mismo. #empezemoselcambio #nojusticiapatriarcal

Una publicación compartida de Alex Garcia (@alexgarcia_web) el

Te puede interesar