Carlos Alcaraz logra hacerse con su primer Grand Slam y se convierte en el número 1 más joven de la historia

HACE HISTORIA

Carlos Alcaraz logra hacerse con su primer Grand Slam y se convierte en el número 1 más joven de la historia

El tenista murciano ha hecho historia en el mundo del tenis al convertirse en el tenista más joven en alcanzar el número uno.

Carlos Alcaraz logra hacerse con su primer Grand Slam y se convierte en el número 1 más joven de la historia

Carlos Alcaraz ha hecho historia en el tenis al convertirse en el número uno más joven de la historia al ganar la final del US Open. Una final tensa en la que el tenista español se jugaba el número uno frente al noruego Casper Ruud en el último Grand Slam de la temporada. A pesar de que el tenista perdió el segundo set consiguió salir adelante en los dos siguientes y se alzó frente al noruego en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3).

Carlos Alcaraz tras ganar el US Open 2022 y convertirse en número 1 del mundoCarlos Alcaraz tras ganar el US Open 2022 y convertirse en número 1 del mundo

Esta victoria le llevó a convertirse en el jugador más joven en estar en lo más alto de las listas ATP a los 19 años y cuatro meses, superando a Lleyton Hewitt que obtuvo el logro al colocarse el número uno con 20 años y 9 meses en 2001. Además, también le permitió levantar su primer Grand Slam, llevándose, por su victoria en el torneo 2,6 millones de dólares, al igual que la ganadora femenina Iga Swiatek. Con esto, el murciano ya acumula los 8,6 millones de dólares superando a Rafa Nadal este año.

Sin duda, es una victoria que Carlos 'Carlitos' Alcaraz recordará el resto de su carrera: "Esto es algo que he soñado desde que era un niño, el ser el número uno del mundo y campeón de un 'Grand Slam'. He trabajado muy duro y ahora es difícil hablar, hay muchas emociones. Sólo tengo 19 años y es algo realmente especial para mí", admitió a los medios después de levantar el trofeo del US Open.

Carlos Alcaraz con su trofeo de ganador del U.S. Open 2022 junto a Casper Ruud con su trofeo de finalistaCarlos Alcaraz con su trofeo de ganador del U.S. Open 2022 junto a Casper Ruud con su trofeo de finalista

Así, también habló de lo mucho que significaba también para su familia, acordándose especialmente de su madre y de su abuelo. El murciano también confesó que estaba muy denso en los tres primeros sets: "Al final he conseguido calmarme un poco y jugar a buen nivel desde el fondo porque Casper estaba jugando muy bien y me lo ha puesto muy duro. He sabido sufrir ahí", terminó admitiendo que acabó el partido tranquilo.

Más logros para su carrera

Con su victoria, el tenista se convierte en el sexto español en conquistar el número uno del mundo, algo que consiguió, por primera vez, Arantxa Sánchez-Vicario en 1995 y que ha pasado por otros tenistas como su entrenador Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal que ha acumulado hasta 209 semanas como número uno. De hecho, el mismo Rafa Nadal ha felicitado a Carlos Alcaraz afirmando que vendrán muchas más, algo que también ha hecho la tenista Garbiñe Muguruza e incluso la Casa Real.

Te puede interesar