Así fue el encuentro del Rey Felipe con Rafa Nadal tras su derrota frente a Carlos Alcaraz en el Madrid Open 2022

Así fue el encuentro del Rey Felipe con Rafa Nadal tras su derrota frente a Carlos Alcaraz en el Madrid Open 2022

El Rey no ha dudado en saludar después del partido al tenista español, con el que tiene muy buena relación.

Así fue el encuentro del Rey Felipe con Rafa Nadal tras su derrota frente a Carlos Alcaraz en el Madrid Open 2022

El Rey Felipe sorprendió con su presencia en las gradas de La Caja Mágica, acudiendo como un aficionado más al Madrid Open 2022, en concreto para disfrutar de uno de los partidos de la temporada, el disputado entre Rafa Nadal, toda una leyenda, y Carlos Alcaraz, la promesa del momento del tenis español. Ha sido este último el que se ha alzado con la victoria, por lo que se verá las caras con Novak Djokovic.

El Rey Felipe saludando a Rafa Nadal/ Foto: InstagramEl Rey Felipe saludando a Rafa Nadal/ Foto: Instagram

Y en esta aparición estuvo sentado junto a Feliciano López, Director del torneo, e Ignacio Garralda, Director de la Mutua Madrileña, en el palco de honor. Y como su presencia no estaba prevista en su agenda oficial, ha acudido a título personal. A lo largo del partido se le pudo ver disfrutar con emoción, poniendo gestos en su rostros en el momento en el que alguno de ellos fallaba algún punto.

Una vez finalizado este encuentro deportivo, el monarca no ha dudado en saludar de manera personal a Rafa Nadal, algo que ha sido compartido en las redes sociales de la Casa Real. Por otro lado, también el tenista ha compartido una foto de cómo ha sido este encuentro, y le ha dedicado unas palabras de agradecimiento, diciendo: "Gracias Majestad por vuestra presencia. Gracias Madrid por el apoyo. Ha sido especial sentir una vez más el cariño de todos. Enhorabuena a Carlos por el partido. Mucha suerte para el resto del torneo. A ganar".

El Rey Felipe ve emocionado un partido en el Madrid Open de Tenis 2022El Rey Felipe ve emocionado un partido en el Madrid Open de Tenis 2022

Por otro lado, también el ganador ha contado cómo se sentía tras haber vencido a Nadal, diciendo: "Ha sido el partido más difícil de gestionar emocionalmente de mi carrera. Es complicado jugar contra Rafa y todos los jugadores te dirían lo mismo. Es mi ídolo y siempre he intentado verlo en cada partido, aprender de él".

Un aficionado al tenis

Y esta no es la primera vez que se puede ver al Jefe del Estado disfrutar de un partido de tenis. Una de las últimas veces fue en la final de la Copa Davis de 2019. Asimismo, no hay que olvidar el vínculo que su familia tiene con el tenista, ya que guarda un gran vínculo con el Rey Juan Carlos, quien acudió a su boda junto a la Reina Sofía en 2019. La mujer de Nadal, así como su madre, Ana María, y su hermana Maribel, han estado siguiendo los pasos, igual que el rey, desde las gradas de la pista que lleva el nombre de Manolo Santana.

Te puede interesar