FAMILIA REAL SUECA

El enorme susto que se llevó Magdalena de Suecia por el accidente de la Reina Silvia

La caída de Silvia de Suecia en Drottningholm fue un gran susto para el Rey Carlos XVI Gustavo por su presencia y para Magdalena de Suecia por su ausencia y lejanía.

Guillermo Álvarez 16 Febrero 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

El accidente de Silvia de Suecia ha sido un disgusto para ella misma, pero también para los miembros de la Familia Real Sueca, muy preocupados por la salud de la Reina. No hay duda de que tanto la pareja heredera como Carlos Felipe y Sofia de Suecia están pendientes de Silvia de Suecia y se llevaron un buen susto, pero hay otros dos miembros de la Casa Real Sueca que fueron los que resultaron más perjudicados.

Por un lado, el Rey Carlos XVI Gustavo. Si bien tienen servicio a su disposición, al final los Reyes viven juntos y tienen su intimidad, así que cuando debido a que el accidente de la Reina Silvia sucedió en plena noche, fue el Monarca el que tuvo que actuar. Después de que el médico que atiende a la Familia Real decidiera que era necesario un traslado al hospital, Carlos XVI Gustavo tuvo que quedarse en Drottningholm esperando al no permitirse que le acompañara debido a la pandemia. Cuando regresó ya por la mañana, el Rey respiró aliviado al tener a la Reina de vuelta a casa.

Llamada en plena noche

No hay duda de que el Monarca se llevó un buen susto, pero quien más tuvo que asustarse fue el otro miembro de la dinastía que más perjudicada ha salido: la Princesa Magdalena. El motivo es la distancia geográfica, que impide no solo que pueda ver y reconfortar a su madre como sí pueden hacer la Princesa Victoria y el Príncipe Carlos Felipe, aunque siempre atendiendo a las restricciones que pueda haber en ese momento.

Además de eso, hay 6 horas de diferencia entre Estocolmo y Miami, donde residen la Princesa Magdalena y su familia, por lo que recibió la noticia de la caída de la Reina Silvia en plena noche. No podían correr el riesgo de que se enterara por los medios de comunicación antes que por la propia Casa Real Sueca, por lo que se decidió avisar lo más rápido posible.

La Familia Real fue informada a primera hora de la mañana, lo que implica que para la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland y Chris O'Neill era la madrugada y estarían durmiendo tranquilamente, por lo que el susto fue enorme. Afortunadamente se le hizo saber que la Reina Silvia estaba bien a pesar de una caída que le provocó la rotura de su muñeca derecha.

En esta noticia

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Reina Silvia de SueciaRealeza

Vídeos relacionados

Magdalena de Suecia presenta la campa�a 'Gracias' de World Childhood Foundation