Sarah Ferguson y su hija la Princesa Eugenia de York entregan alimentos y material a hospitales

SOLIDARIAS

Sarah Ferguson y su hija la Princesa Eugenia de York entregan alimentos y material a hospitales

La Duquesa de York ha querido ayudar al personal sanitario en mitad de la pandemia de coronavirus.

Sarah Ferguson y su hija la Princesa Eugenia de York entregan alimentos y material a hospitales

La falta de suministros y material especializado está siendo uno de los grandes problemas en la lucha contra el coronavirus en todo el mundo. La expansión del virus y el aumento de la curva de contagios está haciendo que los servicios médicos se hayan visto totalmente colapsados por la gran cantidad de enfermos que necesitan tratamiento, disponiendo de un número limitado de material sanitario. Por ello, han muchas las personas que han querido aportar su granito de arena para ayudar en esta lucha contra la enfermedad.

Aparte del material sanitario, también existen otros bienes de primera necesidad que son muy necesarios estos días y que están empezando a ser escasos en algunos hospitales, por ello, Sarah Ferguson se ha trasladado junto a su hija, la Princesa Eugenia, y su marido, Jack Brooksbank, hasta el NHS, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, para llevar todo el material necesario. Esta entidad de prestaciones sanitarias públicas se encuentra en Londres y ha recibido un gran número de donaciones de parte de la Duquesa de York.

La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank llegando a la Misa de Navidad 2018La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank llegando a la Misa de Navidad 2018

Los paquetes que han sido entregados al personal de la entidad contenían suministros esenciales como alimentos, artículos de higiene personal o productos de limpieza. Todo ello fue entregado posteriormente al Hospital Hammersmith en Londres, aunque no será el único hospital en obtener estas donaciones. "Querían hacer todo lo posible por ayudar. Había jabón, gel de ducha, arroz, fruta o cereales", confesó un amigo de la Princesa Eugenia al medio Daily Mail.

Sarah Ferguson también está trabajando con la marca británica de chocolate Love Cocoa, que está donando chocolate a los distintos hospitales del país. "La empresa acordó que donarían chocolate al personal de los hospitales y unidades de la UCI. Para una pequeña empresa ser tan generosa y amable es un ejemplo de liderazgo a través de la bondad. Ya apoyan el cacao plantando árboles en Camerún", aseguró la Duquesa de York al ser preguntada por su colaboración y trabajo con esta marca de chocolate.

Sarah Ferguson en la Luminous Fundraising Gala del BFI London Film Festival 2019Sarah Ferguson en la Luminous Fundraising Gala del BFI London Film Festival 2019

La Duquesa reflexiona sobre la situación

La Duquesa de York ha compartido en sus redes sociales un mensaje muy revelador en medio de la pandemia del coronavirus. Sarah Ferguson subió una foto de un cerezo en flor para hablar del papel de la naturaleza en la crisis actual. "La Madre Naturaleza nos ha enviado a nuestras habitaciones... Como los niños mimados que somos. Nos dio tiempo y nos dio advertencias. Fue muy paciente con nosotros. Nos dio incendios e inundaciones, trató de advertirnos pero al final retomó el control. Nos ha enviado a nuestras habitaciones y cuando termine de limpiar nuestro desorden nos dejará salir a jugar de nuevo. ¿Cómo la usaremos esta vez?", escribió en Instagram.

Te puede interesar