El Rey Abdalá de Jordania apoya a su hermana a Haya de Jordania y le otorga un cargo diplomático en la embajada

PARA PROTEGERLA

El Rey Abdalá de Jordania apoya a su hermana a Haya de Jordania y le otorga un cargo diplomático en la embajada

El hermano de la Princesa Haya le ha nombrado jefa adjunta de la misión en la embajada de Reino Unido para así garantizar su asilo y protección.

El Rey Abdalá de Jordania apoya a su hermana a Haya de Jordania y le otorga un cargo diplomático en la embajada

Después de varias semanas sin saber nada sobre el escándalo de la escapada de Haya de Jordania a Reino Unido junto a sus hijos y 35 millones de dólares y su pretensión de separarse de su marido, el emir de Dubái, vuelven a salir noticias sobre el caso. Y esta vez no son sobre el juicio que se celebró en el que se enfrentó el matrimonio por la custodia de sus hijos, sino que viene de la familia de la Princesa.

Por lo visto, el hermano de Haya de Jordania, el Rey Abdalá de Jordania, ha tenido un bonito gesto hacia ella y le ha mostrado su apoyo en esta difícil situación nombrándola jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en el Reino Unido. Este cargo le abre un gran abanico de posibilidades a la todavía consorte de Mohamed bin Rashid, ya que podría obtener la inmunidad diplomática y protección garantizada en el lugar en el que ahora se aloja junto a sus hijos, cosa que antes no tenía garantizado y por lo que declaró que temía por su vida.

El Emir de Dubai y Haya de Jordania en 2010El Emir de Dubai y Haya de Jordania en 2010

El cargo no está oficialmente confirmado, ya que el Gobierno británico tiene que dar el visto bueno a la Princesa Haya de Jordania. Aunque en un principio se especulaba sobre un posible conflicto diplomático entre ambos países, ya que el Ministro de Exteriores se pronunciara y criticara esta situación hablando de posibles problemas con Reino Unido, al final nada de esto ha sucedido por ahora y la cosa va viento en popa a favor de la hija de Huséin I de Jordania.

Abdalá de Jordania se posiciona

Esta ha sido la primera vez que la familia de la Princesa Haya se ha expresado a partir del momento en el que saltó la polémica. En pleno conflicto con el emir de Dubái, tanto su hermano el Rey Abdalá de Jordania como la Reina Rania de Jordania no habían articulado palabra y el Monarca solo se dispuso a pronunciarse para garantizar que las relaciones diplomáticas entre ambos países permanecerían intactas.

Te puede interesar