Haya de Jordania pide protección para sus hijos contra el matrimonio forzado

JUICIO REAL

Haya de Jordania pide protección para sus hijos contra el matrimonio forzado

Londres acoge la celebración del juicio por la custodia de Zayed y Al Jalila, hijos de la Princesa y del Emir de Dubái.

Haya de Jordania pide protección para sus hijos contra el matrimonio forzado

Haya de Jordania ha acudido a las primeras vistas preliminares de la custodia de sus hijos que la enfrenta a su marido, Mohamed Bin Rashid. En el juicio, la Princesa ha pedido la custodia de los dos hijos que comparte con el jeque árabe y sobre todo protección para ellos en contra del matrimonio forzado y los abusos. Conforme al primero, el Gobierno británico se refiere a él como: "uno de los miembros o ambos no han dado su consentimiento o en el que se usa el abuso o la presión"

Haya de Jordania acudiendo al juicio por la custodia de sus hijosHaya de Jordania acudiendo al juicio por la custodia de sus hijos
Por lo visto, una de las causas por las que Haya de Jordania ha pedido que se proteja a sus hijos del matrimonio forzado es para evitar que con esta medida tengan que volver a Dubái. Conforme a la otro medida, que trata sobre los abusos, en el Gobierno británico solo se puede aplicar si esa persona los ha sufrido anteriormente.

Con respecto al matrimonio, la llegada de Haya de Jordania a los juzgados de Londres ha causado gran expectación, después de que se le perdiera la vista desde el mes de mayo de 2019. El Emir, en cambio, no ha querido presentarse a esta cita con la justicia, delegando así su defensa a su abogada Helen Ward, por ello, todavía no se han visto las caras.

La hermana del Rey Abdalá II ha acudido con un sencillo vestido midi blanco, acompañado con un cinturón beige y unos tacones de salón de color nude. En su camino a los juzgados se ha podido observar el serio rostro de la Princesa mientras sostenía un rosario musulmán en sus manos.

Sin noticias sobre el divorcio

Esta primera cita con la justicia del matrimonio ha sido únicamente para acordar la custodia de sus dos hijos, Zayed y Al Jalila. Por lo que aún no se tienen noticias sobre si se celebrará otro juicio a parte para el divorcio del matrimonio o no. Tanto los representantes de la sexta esposa del emir como los del jeque no han soltado prenda sobre el futuro de la relación.

Te puede interesar