Haya de Jordania acude a la abogada que se encargó del divorcio del Príncipe Carlos y Lady Di

ASUNTO LEGAL

Haya de Jordania acude a la abogada que se encargó del divorcio del Príncipe Carlos y Lady Di

Se especula que la Princesa jordana se encuentra viviendo junto a sus dos hijos en la propiedad que tiene en Londres cercana al Palacio de Kensington.

Haya de Jordania acude a la abogada que se encargó del divorcio del Príncipe Carlos y Lady Di

La Princesa Haya de Jordania sigue adelante con sus planes de separarse definitivamente de su marido, Mohammed bin Rashid. Para ello, la jequesa se trasladó hasta Londres junto a sus dos hijos y se especula que estén viviendo en la propiedad que la hija de Hussein I de Jordania tiene cerca del Palacio de Kensington.

La Princesa Haya de Jordania junto al Príncipe Carlos de InglaterraLa Princesa Haya de Jordania junto al Príncipe Carlos de Inglaterra

La última noticia que se ha obtenido del drama familiar ha sido que la Princesa ha acudido a los servicios de los abogados que en su día realizaron el divorcio del Príncipe Carlos y Diana de Gales para en este momento tramitar su divorcio. Según publica Daily Mail, la posible causa por la que Haya de Jordania decidió huir de su marido ha sido el descubrimiento de que las acusaciones que en su día la Princesa Latifa realizó diciendo que su padre le torturaba eran verdad.

Las creencias de que este conflicto familiar desencadene en otro conflicto diplomático crecen por momentos. En esta ocasión se trata de la expresidenta de Irlanda, Mary Robinson, que también es amiga de Haya de Jordania. La política se ha visto envuelta en la trama desde la huida de Latifa. En su momento, Mary Robinson se pronunció sobre el caso y se prestó para mediar el asunto de la Princesa y el emir de Dubái.

Mary Robinson, en tela de juicio

Después de que Latifa fuera devuelta a su país, y de que Haya de Jordania negara publicamente que Mohammed bin Rashid la torturara, la expresidenta de Irlada fue invitada a casa del matrimonio para que pudiera ver con sus propios ojos que la Princesa Latifa mintió en su momento. Nada más producirse la visita se procedió a la publicación de una fotografía de la recientemente huida y Mary Robinson comiendo juntas. La política declaró en la BBC: "la Princesa es una joven problemática que atraviesa una determinada situación médica", para así justificar su actuación.

El Emir de Dubai y Haya de Jordania en 2010El Emir de Dubai y Haya de Jordania en 2010

Pero después de la huida de la sexta mujer del emir árabe y de que algunos medios hayan publicado que realmente la Princesa Latifa sufría torturas, ahora se encuentra en el punto de mira la expresidenta de Irlanda, ya que se considera que en la entrevista que ofreció a la BBC mintió. Ante estas especulaciones la política ha sido preguntada en una reciente rueda de prensa pero no quiso dar ninguna explicación, añadiendo únicamente que solo es amiga de la Princesa Haya.

Te puede interesar