La Princesa Haya de Jordania pide el divorcio al Emir de Dubai y teme su respuesta

TENSIÓN ROYAL

La Princesa Haya de Jordania pide el divorcio al Emir de Dubai y teme su respuesta

Según han publicado los medios británicos la princesa emiratí ha escapado a Londres con sus hijos y teme la respuesta de su marido ante el divorcio.

La Princesa Haya de Jordania pide el divorcio al Emir de Dubai y teme su respuesta

Haya de Jordania, esposa del Emir de Dubai, ha pedido el divorcio a su marido después de huir de su hogar junto a sus dos hijos y 35 millones de euros. Según ha informado The Guardian, la Princesa ha huido a Reino Unido ya que mantiene estrechos lazos con la Familia Real Británica. El medio inglés ha afirmado que la actual mujer del jeque Mohammed bin Rashid aterrizó en la ciudad con el propósito de divorciarse de su marido y ya se encuentra con los trámites de la separación.

Este hecho podría crear un gran conflicto diplomático ya que el Emir ha ordenado a las autoridades de Dubái a obligar al Gobierno Británico a que devuelvan a su mujer a su país. El portavoz de los Emiratos Árabes Unidos se ha pronunciado ante este posible hecho: "El Gobierno no tiene intención de hacer comentario alguno sobre asuntos relativos a la vida privada de particulares. Respecto a la posibilidad de que hubiéramos elevado este asunto a las autoridades alemanas o británicas, la respuesta es no".

Haya de JordaniaHaya de Jordania

Tras la desaparición de la Princesa desde el 20 de mayo de 2019, muchos medios han especulado cuál podría ser su destino. Al principio se optó por Reino Unido, aunque luego negaron este destino confirmando que la Princesa acudiría a Alemania. Finalmente, Haya de Jordania se ha dirigido a Londres donde tiene una propiedad cerca del Palacio de Kensington. Además, anteriormente la Princesa había estudiado en Oxford filosofía, política y economía.

Se encuentra en peligro

Haya de Jordania se encuentra viviendo una dramática situación, ya que teme la reacción de su marido por la huida y petición de divorcio. Tanto la Princesa como sus hijos se encuentran en peligro y temen tener un final como el que hubo con la Princesa Lafita. Pero lo que sí ha dejado claro la sexta mujer del Emir es que es una persona mucho más avanzada, independiente, con estudios y no quiere seguir con la vida que anteriormente ha llevado.

Te puede interesar