El sobrino del emir de Dubái, Marcus Essabri, denuncia el maltrato del jeque a sus dos hijas

SE SINCERA

El sobrino del emir de Dubái, Marcus Essabri, denuncia el maltrato del jeque a sus dos hijas

El británico ha roto su silencio y ha hablado de la situación que sus primas Latifa y Shamsa han vivido en Palacio y apoya a Haya de Jordania en el proceso judicial.

El sobrino del emir de Dubái, Marcus Essabri, denuncia el maltrato del jeque a sus dos hijas

Marcus Essabri, sobrino de Mohammed bin Rasid, ha realizado una entrevista para el programa australiano '60 Minutes'. En la misma se ha posicionado a favor de su tía Haya de Jordania y ha denunciado públicamente el maltrato que sufrieron en su día sus primas, Latifa y Shamsa. El británico ha declarado que quiere que se haga justicia.

Según él mismo ha declarado en la entrevista: "La única persona que conoce la verdad sobre lo que les pasó a mis primas Latifa y Shamsa es la Princesa Haya. Espero que aproveche el caso judicial para contar al mundo cómo han sido tratadas. Tiene la oportunidad de hacer algo bueno por esas pobres mujeres. Ni a un animal le trataría de la manera en la que ellas han sido maltratadas".

El Emir de Dubai junto a su segunda esposa, Haya de Jordania, y dos de sus hijosEl Emir de Dubai junto a su segunda esposa, Haya de Jordania, y dos de sus hijos
El sobrino del jeque ha añadido explicado que ha sido ahora cuando ha hablado de esta situación aprovechando el inminente juicio que se celebrará entre Haya de Jordania y Mohammed bin Rashid para la custodia de sus hijas. Según él mismo ha declarado: "Creo que si me quedo callado esto no va a parar nunca. Ahora es Latifa, luego podrían ser otras".

Y es que Marcus Essabri ha sido un gran apoyo para las Princesas Latifa y Shamsa, ya que en 1999 recibió una llamada telefónica de Shamsa en la que le confesaba toda la verdad sobre su vida en Palacio. En la conversación la hija del emir le contaba a su primo que estaba harta de las mentiras de Palacio y los planes que tenía para escapar. Ante estas declaraciones, el británico se puso en contacto con Haya de Jordania para mediar en la situación aunque no surtió efecto.

Marcus Essabri en 60 Minutes/Foto: YouTubeMarcus Essabri en 60 Minutes | Foto: YouTube

Una dura vida en Palacio

El sobrino del emir de Dubái también ha contado su dura historia ya que aunque ahora aparentemente sea un hombre, Marcus Essabri nació como una mujer. Con tan solo 12 años se trasladó a Londres donde comenzó su trasnformación de género para convertirse en la persona que él verdaderamente sentía. En su entrevista al programa australiano el sobrino del emir ha realizado unas duras declaraciones sobre su proceso personal: "Si me hubiera quedado allí, no creo que hubiese sobrevivido".

Te puede interesar