La Reina Letizia, la más ahorradora de todas las royals europeas: su gasto en ropa es de los más bajos en 2018

VAYA MANIRROTAS...

La Reina Letizia, la más ahorradora de todas las royals europeas: su gasto en ropa es de los más bajos en 2018

Los expertos cifran su presupuesto de vestuario en 42.448 euros, muy lejos de los casi 500.000 euros invertidos por Meghan Markle en renovar su armario.

La Reina Letizia, la más ahorradora de todas las royals europeas: su gasto en ropa es de los más bajos en 2018

Año tras año, el blog especializado en estilismos de la realeza Ufo No More elabora un ranking con los gastos en vestuario de las diferentes royals europeas y los resultados obtenidos son sin duda sorprendentes. Este 2018 sus autores han decidido incluir también a la Reina Máxima de Holanda, las Princesas de York y, por supuesto, la Duquesa de Sussex. De hecho, la esposa del Príncipe Harry ha entrado por la puerta grande en este ranking: ocupa la primera posición con un gasto total en ropa estimado en 478.089 euros.

Meghan Markle en la boda de Charlie van Straubenzee y Daisy JenksMeghan Markle en la boda de Charlie van Straubenzee y Daisy Jenks

Este dato aparentemente sorprendente no lo es tanto si se tiene en cuenta su reciente incursión en el mundo de la realeza y la necesidad de renovación estilística que esto le ha implicado. Pero lo que ha sorprendido sin duda es que después de ella, la segunda dama de la Familia Real Británica es la Condesa de Wessex.

La esposa del Príncipe Eduardo de Inglaterra estrenó en 2018 un total de 85 piezas nuevas por un valor de 86.675 euros. Algo llamativo teniendo en cuenta que nunca ha destacado especialmente por sus estilismos ni por tener un papel demasiado destacado en comparación con el resto de los Windsor. De hecho, gastó más que la Duquesa de Cambridge (80.237 euros).

Kate Middleton y Sophie Rhys Jones en el Día del Recuerdo 2017Kate Middleton y Sophie Rhys Jones en el Día del Recuerdo 2017

Letizia y la realeza sueca, las menos gastosas

A la cola de la lista, las princesas Magdalena y Sofía de Suecia figuran como las royals menos gastosas el pasado año: en total se gastaron 26.398 euros la primera y 30.844 la segunda. Después de ellas se encontraría la Princesa Eugenia de York (37.512 euros) y la Reina Letizia.

La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2018La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2018

La esposa de Felipe VI hizo un gasto en ropa a lo largo del 2018 que los expertos de este blog presupuestan en 42.448 euros. Ocupa por lo tanto el undécimo puesto de esta lista conformada por 14 reinas y princesas. Eso sí, después de Meghan Markle es la royal que más prendas ha estrenado: un total de 106.

Te puede interesar