La reacción de Meghan Markle al ganar la batalla en su guerra judicial por la publicación de la carta a su padre

COMUNICADO

La reacción de Meghan Markle al ganar la batalla en su guerra judicial por la publicación de la carta a su padre

La Duquesa de Sussex se siente satisfecha después de que el Tribunal de Apelación desestimara las reivindicaciones de Daily Mail.

La reacción de Meghan Markle al ganar la batalla en su guerra judicial por la publicación de la carta a su padre

La justicia vuelve a inclinarse del lado de Meghan Markle tras desestimarse la apelación que el grupo Associated Newspapers Limited buscaba que se resolviera a su favor. La guerra empezó cuando la Duquesa de Sussex demandó al editor de Daily Mail por la publicación de la carta que escribió a su padre, Thomas Markle, y que acabó publicada en el tabloide. En su momento el Tribunal falló a favor de Meghan Markle y no habría juicio, pero lejos de rendirse, Daily Mail solicitó la apelación para que el proceso siguiera adelante. No lo han conseguido.

Meghan Markle en el One World Trade Center de Nueva YorkMeghan Markle en el One World Trade Center de Nueva York

El grupo editorial argumentaba que la carta de la Duquesa de Sussex había sido escrita teniendo en cuenta que podría acabar siendo filtrada. Se apoyaron en el testimonio de Jason Knauf, que ejerció como secretario de comunicación de Kensington Palace, que declaró que Meghan Markle era consciente de que podía filtrarse, por lo que fue muy meticulosa en la elección de sus palabras. Pero una cosa es ser consciente de que se pueda filtrar y otra que se tenga derecho a publicar una carta privada y así lo entiende el Tribunal, que señala que el contenido era privado y no tenía un interés público legítimo, por lo que fue una intromisión en la privacidad de Meghan Markle.

Las palabras de Meghan Markle

Tras la victoria, Meghan Markle emitió un comunicado que incluye su monograma real y en la que muestra su satisfacción por la decisión del Tribunal de Apelación: "Esta no es una victoria solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya sentido lo difícil que es defender lo que es correcto. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean".

"Desde el primer día, he tratado esta demanda como lo correcto contra lo incorrecto. Por su parte, el acusado lo ha tratado como un juego sin reglas. Cuanto más lo alarguen, más podrían tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la apelación en sí), haciendo un caso sencillo extraordinariamente complicado para generar más titulares y vender más periódicos, un modelo que premia el caos por encima de la verdad. En los casi tres años que han pasado desde que empezó todo esto, he sido paciente frente a la decepción, la intimidación y los ataques calculados", añadió la Duquesa de Sussex.

"Ahora se ha fallado a mi favor, otra vez señalando que The Mail on Sunday, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha violado la ley. Los tribunales han hecho que la parte acusada rinda cuentas, y espero que todos comencemos a hacer lo mismo. Porque, por muy alejado que te parezca esto, no lo es. Mañana podrías ser tú. Estas prácticas nocivas nos dividen, y todos nos merecemos algo mejor", finalizó Meghan Markle.

Te puede interesar