Meghan Markle consigue su primera victoria contra los medios británicos

PRIMER PASO

Meghan Markle consigue su primera victoria contra los medios británicos

Pese a que su guerra continúa, está ha sido un gran paso de cara la batalla judicial que Meghan Markle inició contra varios medios británicos.

Meghan Markle consigue su primera victoria contra los medios británicos

Poco a poco Meghan Markle está viendo un poco de luz en su guerra abierta en los tribunales con varios medios británicos. La Duquesa de Sussex había demandado a los medios Mail on Sunday y MailOnline por las informaciones que ambos revelaron sobre su vida privada, sobre todo sobre el vínculo que tiene con su padre. Por otro lado, el juez Mark Warby ha prohibido que se revelen los nombres de las amigas de Meghan Markle que dieron una entrevista anónima defendiéndola en Estados Unidos, o al menos por el momento no se sabrán sus identidades.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

A su vez, sus abogados habían tenido que acudir al Tribunal Superior de Londres para pedir de manera presencial que dichos medios no revelaran la identidad de las cinco amigas tras haber tenido acceso a esa información cuando la defensa de la Duquesa de Sussex las nombró en un documento confidencial presentado ante la corte hace algunas semanas. Pese a que sus amigas quisieron defenderla, Markle ha dejado bastante claro que ella no tuvo nada que ver y que fue decisión de sus propias amigas, puesto que en ningún momento las empujó a que hablaran del tema, y desde su punto de vista, revelar sus nombres solo podría tener usos comerciales, o en su defecto ganancias de este tipo.

Fue en marzo de 2020 cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle salieron de manera oficial de la Familia Real británica y decidieron demandar a la editora Associated Newspapers Limited por haber publicado cinco artículos en febrero de 2019 haciendo referencia a varios aspectos de sus vidas privadas.

No todo ha sido bueno

Y pese a que esta ha sido la primera victoria por decirlo de alguna manera de Meghan Markle sobre estos tabloides, la guerra continúa en los juzgados, aunque todo parece indicar que el juicio no se celebrará hasta 2021, eso sí, ya se han iniciado los procedimientos previos y lo que ha ocurrido se ha convertido en un buen comienzo para los Duques de Sussex, quienes se enteran de todos los avances desde la distancia puesto que ahora viven en Estados Unidos, lugar en el que han decidido instalarse en parte también por las presiones a las que se han visto sometidos por varios medios británicos, pero en este país tampoco se libran de la prensa.

Meghan Markle y el Príncipe Harry llegando a su penúltimo acto oficial como miembros de la Casa Real BritánicaMeghan Markle y el Príncipe Harry llegando a su penúltimo acto oficial como miembros de la Casa Real Británica

Otra de las cosas que hay que matizar es que a pesar de que ahora se hayan visto beneficiados, Meghan Markle ha sido obligada a pagar 67.888 libras (70.000 euros) en concepto de costes del juicio al desestimarse algunas de sus reclamaciones en la demanda.

Te puede interesar