El caro disgusto judicial de Meghan Markle

BATALLA JUDICIAL

El caro disgusto judicial de Meghan Markle

La Duquesa de Sussex ha perdido una batalla contra la prensa británica, aunque la guerra judicial no ha terminado.

El caro disgusto judicial de Meghan Markle

Si Meghan Markle pensaba que su guerra contra determinada prensa iba a ser un camino de rosas lleno de victorias es que estaba muy equivocada. Aunque en algunas batallas tiene todas las de ganar, en otras tiene todas las de perder, tal y como ha demostrado una derrota que le ha costado tener que desembolsar una cantidad económica.

Meghan Markle en su reaparición tras el SussexitMeghan Markle en su reaparición tras el Sussexit

La Duquesa de Sussex está particularmente enfocada en derrotar a Daily Mail, posiblemente el medio que más daño le ha hecho. Sin embargo, la que ha resultado derrotada, al menos en parte ha sido ella. Se trata además de lo referente a la carta que escribió a su padre, Thomas Markle, en verano de 2018 y que terminó publicada en el citado medio.

Ya en su momento el juez Mark Warby había decidido desestimar algunas partes de la demanda en las que Meghan Markle acusaba a Associated Newspaper de haber actuado de manera deshonesta. Finalmente ha perdido esta batalla, pero no la guerra, y le toca pagar 67.888 libras en costas legales.

Meghan Markle visita la Casa de Canadá en Londres en su reaparición tras seis semanas de descansoMeghan Markle visita la Casa de Canadá en Londres en su reaparición tras seis semanas de descanso

Meghan Markle acepta y acata la decisión judicial y se ha comprometido a abonar las costas. Eso sí, no quiere decir que todo esté perdido porque todavía queda mucho camino en esta guerra emprendida por los Duques de Sussex contra una parte de la prensa británica.

Meghan Markle quiere proteger a sus amigas

Uno de los puntos en los que la Duquesa de Sussex espera ganar es consiguiendo que se mantenga a salvo la privacidad de las cinco amigas que hablaron en People para defenderla. Daily Mail quiere que comparezcan como testigos para demostrar que Meghan Markle sabía que iban a hablar para defenderla. Además, fueron esas personas las que hablaron de la existencia de la carta que acabó publicada en el citado medio. Por su parte, la Duquesa de Sussex, que niega que supiera que sus amigas iban a hablar para defenderla públicamente, quiere salvaguardar su intimidad.

Te puede interesar