La Familia Real Británica sorprende a Meghan Markle por su 39 cumpleaños

DESDE LA DISTANCIA

La Familia Real Británica sorprende a Meghan Markle por su 39 cumpleaños

Tanto Buckingham Palace como Clarence House y Kensington Palace han felicitado oficialmente a la Duquesa de Sussex en el día de su 39 cumpleaños.

La Familia Real Británica sorprende a Meghan Markle por su 39 cumpleaños

Meghan Markle era la cuarta pata que necesitaban los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry. Tenía potencial y cualidades para ser una perfecta Duquesa de Sussex, entendiendo la perfección en clave de modernidad y renovación. Sin embargo, nunca encajó ni con los Duques de Cambridge, ni en Buckingham Palace, aunque no quiere decir que solo fuera culpa suya. El 8 de enero de 2020 los Duques de Sussex anunciaban unilateralmente su decisión de combinar el servicio a la Corona con trabajos privados para ser financieramente independientes. Su idea era utilizar la marca Sussex Royal, representar a la Corona en actos concretos, renunciar a una pequeña parte de su asignación, tener una relación con la prensa distinta a la marcada por Buckingham Palace y vivir entre Reino Unido y Norteamérica.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su primera aparición conjunta tras el SussexitEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su primera aparición conjunta tras el Sussexit

Lo que se llamó el Sussexit fue finalmente una ruptura total, un todo o nada, y como lo que más deseaban el Príncipe Harry y Meghan Markle era la libertad, aceptaron las condiciones impuestas. El 31 de marzo de 2020 se hizo efectiva su salida de la Casa Real Británica, aunque con la condición de que el acuerdo se revisaría 12 meses más tarde. La Reina Isabel desearía que volvieran, pero los Duques de Sussex no están por la labor.

Felicitaciones oficiales desde la distancia

Quizás para suavizar tensiones, o quizás para recordar que aunque ya no forma parte de la Casa Real Británica sigue siendo un miembro querido de la familia de la Reina Isabel, que es como se refirió la Monarca a los Sussex en uno de los comunicados enviados en referencia al Sussexit, Meghan Markle ha recibido las felicitaciones oficiales de la Corona.

Sea una sorpresa o esperando que sucediera, tanto el perfil de Buckingham Palace como el de Clarence House y el de Kensington Palace han felicitado a la Duquesa de Sussex por su 39 cumpleaños, el primero desde que dejó la Casa Real Británica. En el caso de la cuenta de la Casa Real Británica, han elegido una foto de la Reina y Meghan Markle en su visita a Chester en 2018, cuando se vio como un gran gesto que la Monarca invitara a la Duquesa de Sussex a participar en un acto oficial solo con ella.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker no han publicado una imagen tan icónica, aunque sí muy favorecedora para Meghan Markle. Tampoco lo han hecho el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, aunque en su caso han compartido una tierna imagen de la Duquesa de Sussex sonriendo a una niña mientras coge su mano.

La Reina sí felicita a todos los miembros de su familia, incluso lo hizo en febrero de 2020 cuando el Príncipe Andrés celebró su primer cumpleaños desde que se retiró de los actos oficiales. Clarence House y Kensington Palace son menos inclusivos y no felicitan a todos los miembros de la Familia Real Británica, pero sí tienen en cuenta a los Sussex a pesar de la ruptura institucional y de los problemas personales que han tenido que afrontar en su relación.

La Duquesa de Sussex está instalada en Los Angeles con el Príncipe Harry y su hijo Archie. Después de unas semanas en Vancouver, los Duques de Sussex cruzaron la frontera entre Canadá y Estados Unidos antes de que se cerrara por la pandemia y se instalaron en la ciudad natal de Meghan Markle. Ese era su plan, y no quedarse en Canadá, país que tiene a la Reina Isabel como su Jefa de Estado. Desde allí, los Duques de Sussex han enviado mensajes para determinados actos o entidades y han realizado algunas salidas para ayudar en medio de la pandemia. Allí será donde pongan en marcha su fundación Archewell, desde la que canalizarán buena parte de su trabajo solidario.

Te puede interesar