El próximo viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia tras sus vacaciones en Palma de Mallorca

VIAJE CONJUNTO

El próximo viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia tras sus vacaciones en Palma de Mallorca

Los Reyes de España ya tienen un destino y una fecha concretada para realizar su próximo viaje de Estado oficial.

El próximo viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia tras sus vacaciones en Palma de Mallorca

Los Reyes Felipe y Letizia se encuentran disfrutando de los últimos días de sus vacaciones privadas en Palma de Mallorca. Tras el parón vacacional de su agenda, los Reyes tienen una visita de Estado que lleva un tiempo siendo preparada. El destino que les espera es Alemania y la fecha ya está fijada, el viaje se producirá a mediados del mes de octubre de 2022, según ha podido saber Vanitatis.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia, los Reyes Felipe y Letizia, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y Victoria y Daniel de Suecia en la cena a los Reyes de EspaCarlos Felipe y Sofia de Suecia, los Reyes Felipe y Letizia, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y Victoria y Daniel de Suecia en la cena a los Reyes de Espa

Una visita en la que los Reyes tendrán como anfitriones al Jefe de Estado, Frank-Walter Steinmeier y a su esposa, Elke Büdenbender, a los que ya conocen tras el almuerzo que realizaron en su honor en el Palacio Real de Madrid en 2018. La visita se desarrollará mayormente en Berlín, donde el Rey y la Reina serán recibidos con una ceremonia oficial y una cena en el Palacio de Bellevue.

Sin embargo, su visita no se limitará a Berlín, sino que los Reyes se desplazarán también hasta Frankfurt, donde tienen previsto pasar su último día del viaje a Alemania. Según informa Vanitatis, es la importancia como núcleo financiero lo que ha hecho que los Reyes visiten esta otra ciudad. Cumplirían así con parte del objetivo del viaje, que es fortalecer la unión, especialmente económica, entre España y Alemania.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía aplaudiendo en los Premios Princesa de Asturias 2021Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía aplaudiendo en los Premios Princesa de Asturias 2021

Su visita se producirá en esta fecha por un motivo de gran peso, los Premios Princesa de Asturias se retrasarán una semana para poder cuadrar su celebración con la agenda y el horario escolar de la Princesa Leonor. Ante el cambio de fecha, los Reyes aprovecharán esta semana para realizar su visita de Estado y así poder dedicar la semana siguiente a la celebración de la ceremonia de Premios.

Otro viaje oficial más

Esta visita de Estado a Alemania se trata de la decimocuarta visita de Estado que realizan el Rey Felipe y la Reina Letizia juntos, así, ambos han pasado por países como Francia, México, Portugal o la más reciente, que tuvo lugar en noviembre de 2021, cuando los Reyes acudieron a Suecia y a Andorra para retomar su agenda profesional tras el largo parón a consecuencia de la pandemia.

Te puede interesar