Gareth Thomas ha sido el jugador de rugby británico que se ha encargado de hacer público a través de las redes sociales que ha dado positivo en VIH. El excapitán de rugby ha comenzado su vídeo explicando que necesitaba compartir este secreto con todo el mundo, ya que anteriormente había sido amenazado y chantajeado para que lo contara: "Os cuento que tengo VIH porque es una cosa mía, no de los malvados que hacen mi vida un infierno y me han amenazado para contároslo antes de que yo lo hiciera".
El inglés ha seguido continuado contando su relato: " Tenía miedo de que la gente me juzgara y me tratara como a un leproso por falta de información. He decidido luchar, educar y romper el estigma que rodea este tema". Según el deportista ha explicado, es muy poco probable que esta enfermedad se transmita a otras personas, ya que para ello está tomando un medicamento diario que lo dificulta. Gareth Thomas se ha despedido en el vídeo enviándole un mensaje a sus seguidores diciéndoles que necesita su apoyo ahora más que nunca.
Guillermo y Harry, muy concienciados
Rápidamente la cuenta oficial del Palacio de Kesington ha compartido el vídeo en su cuenta de Instagram en el que por parte del Príncipe Guillermo se le ha trasladado todo su apoyo: " Tan valiente como siempre. Eres una leyenda fuera y dentro del campo de juego. Tienes nuestro apoyo, Gareth ".
El Príncipe Harry se ha pronunciado a través de Instagram donde ha escrito unas bonitas palabras para apoyar al deportista: " Compartiendo que tienes VIH estás salvando vidas, y acabando con el estigma al mostrar lo fuerte que se puede ser mientras se vive con el virus ". En ambos mensajes se ha mostrado la valentía del deportista, que una década antes también habló públicamente sobre su orientación sexual declarando que era gay.