La polémica del Príncipe Harry por sus palabras sobre el trabajo y la salud mental

NUEVA POLÉMICA

La polémica del Príncipe Harry por sus palabras sobre el trabajo y la salud mental

El Duque de Sussex ha vuelto a reivindicar la importancia de la salud mental y ha defendido a quienes abandonaron sus puestos de trabajo durante la pandemia.

La polémica del Príncipe Harry por sus palabras sobre el trabajo y la salud mental

El Duque de Sussex ha concedido una entrevista a Fast Company en la que ha hablado sobre su nuevo horizonte laboral y la adaptación de las empresas a los problemas derivados de la pandemia más allá de los cambios en la forma de trabajar, como las dimisiones y el cansancio de los trabajadores. El Príncipe Harry aseguraba que aunque parezca que estas situaciones sean una cosa reciente, llevan años gestándose.

El Príncipe Harry en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas KingstonEl Príncipe Harry en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston

"Esto solo es el principio de nuestra concienciación sobre la salud mental. Esta labor nunca ha sido tan importante como ahora, ya que por fin se le está prestando atención, y buena parte de nuestra misión es la de concienciar y seguir siendo pioneros en este tema", aseguraba Harry sobre su labor como director de impacto de la compañía BetterUp, donde analiza cuestiones relacionadas con la salud mental desde marzo de 2021.

Durante la entrevista, el Duque de Sussex aseguró que su trabajo le ha hecho comprender que muchas de las dimisiones no son del todo malas y que, de hecho, son un signo del conocimiento que uno mismo genera sobre la necesidad de hacer cambios: "En todos los lugares del mundo hay mucha gente que se siente estancada en puestos de trabajo que no les dan ninguna alegría y ahora están priorizando su salud mental y su felicidad. Eso es algo que celebrar", sentenció.

Una interpretación errónea

Estas declaraciones del Príncipe Harry no han sentado muy bien a algunos medios sensacionalistas del Reino Unido, que han llegado a afirmar que el verdadero motivo por el que abandonó la Casa Real Británica es que tenia propuestas de negocio mucho más jugosas encima de la mesa sacando de contexto la parte de las declaraciones en las que el Duque de Sussex aseguraba que el hecho de que una persona deje su trabajo es algo que celebrar.

El Príncipe Harry da un discurso en su acto benéfico contra el SidaEl Príncipe Harry da un discurso en su acto benéfico contra el Sida

Finalmente, el Príncipe Harry contó que desde su nuevo puesto de trabajo está prestando una atención especial a los veteranos de guerra, con quienes ha asegurado que trabajará más para ofrecer recursos a aquellas personas que tengan dificultades, la construcción de sistemas de apoyo para que puedan afrontar nuevos retos y liberar su potencial, tanto estando en servicio activo como en su transición a la vida civil.

Te puede interesar