Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Un día después de que el juez Lewis Caplan no admitiera el recurso presentado por la defensa del Príncipe Andrés para que desestimara la demanda civil contra él interpuesta por Virginia Giuffre, que le acusa de delitos sexuales, hay respuesta de la Casa Real Británica.
En la tarde del 13 de enero de 2022, Buckingham Palace ha emitido un comunicado en el que anuncia que el Duque de York pierde los honores miliares, sus patronazgos reales y que no volverá a representar a la Casa Real Británica. Si bien mantenía la esperanza de regresar a los actos oficiales, no recuperará su posición anterior al 20 de noviembre de 2019, cuando se retiró de la Casa Real Británica tras la desastrosa entrevista televisiva que concedió para lavar su imagen, algo que no consiguió.
La Casa Real Británica se desvincula del Príncipe Andrés
"Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El Duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y defiende este caso como ciudadano privado", señala el escueto pero revelador comunicado emitido por Buckingham Palace.
No solo eso, sino que fuentes de la Casa Real Británica señalan que esta decisión, que fue discutida entre la Familia Real Británica, tiene efecto inmediato y provocará que en su momento la Monarca distribuya los patrocinios reales entre otros miembros activos de la Casa Real Británica, como ocurrió tras la salida definitiva del Príncipe Harry y Meghan Markle con respecto a las entidades que tuvieron que dejar de representar.
Además, y como ocurrió con los Duques de Sussex, no pierde el tratamiento de Alteza Real que ostenta desde su nacimiento como hijo de la Reina Isabel y por tanto Príncipe de Reino Unido, pero no lo usará. No tendrá tampoco ocasión de hacerlo porque no volverá a representar a la Corona previsiblemente nunca más.
Asimismo, con las palabras "defiende este caso como ciudadano privado", Buckingham Palace se desvincula completamente del proceso judicial del Príncipe Andrés. Salvo que llegue a un acuerdo con Virginia Giuffre o su defensa logre desestimar la demanda al no residir ni demandante ni demandada en Estados Unidos, el Duque de York tendrá que enfrentarse a un juicio por abuso sexual a una menor.



