El Príncipe Andrés consigue comprador para su polémico chalé de Suiza

UNA CASA POLÉMICA

El Príncipe Andrés consigue comprador para su polémico chalé de Suiza

El Duque de York recibiría 18 millones de libras por la venta de esta lujosa propiedad, con los que podría seguir pagando su defensa legal.

El Príncipe Andrés consigue comprador para su polémico chalé de Suiza

El Duque de York ha conseguido un comprador para su Chalet Helora, situado en localidad suiza de Verbier según han confirmado fuentes cercanas al Príncipe Andrés a Daily Mail. El Príncipe Andrés habría conseguido saldar la deuda de más de seis millones y medios de libras que le reclamaba Isabel de Rouvre, la antigua propietaria, que se la vendió al Príncipe Andrés y Sarah Ferguson en 2014.

El Príncipe Andrés acude a una misa en memoria del Duque de EdimburgoEl Príncipe Andrés acude a una misa en memoria del Duque de Edimburgo

La cantidad en la que se habría vendido la propiedad es la misma por la que el hijo de la Reina Isabel la adquirió en 2014, 18 millones de libras. Aún no ha trascendido la identidad del comprador, aunque desde el entorno del Príncipe Andrés aseguran que el proceso de venta está avanzando. Así, con esta venta el Príncipe Andrés podría conseguir liquidez para cubrir los gastos de su defensa legal.

No se podía vender

El Príncipe Andrés no podía vender esta propiedad porque pesaba sobre él una demanda por impago de la última parte de la vivienda, por el que Isabel de Rouvre reclamaba los cinco millones del pago y 1,6 millones de libras en concepto de intereses. Fue ella misma quien confirmó que ya se había realizado el pago: "La guerra ha terminado, el asunto se ha acabado y ya no tengo nada que ver con este asunto", señalaba.

El Príncipe Andrés en Royal Portrush Golf ClubEl Príncipe Andrés en Royal Portrush Golf Club

Una vez saldada la deuda, Rouvre aseguraba que desconocía lo que estaban haciendo con la casa: "Estuvieron en el chalet en Navidad, pero me he enterado por la prensa y no los vi. En noviembre se cerró el asunto, me pagaron el dinero que debían y ya está", señalaba. "Puedo confirmar que la acción legal se ha detenido y que el chalet se está vendiendo, pero por lo demás no hay comentarios sobre asuntos financieros privados", aseguró al citado medio una fuente cercana al Duque de York.

La venta no ha estado exenta de polémicas, ya que las cuentas del Príncipe Andrés no concuerdan con su lujoso estilo de vida. Sin embargo, se espera que esta inyección económica ayude al Duque de York a descargarse de gran parte del peso económico de la defensa de su proceso judicial en el que Virginia Giuffre le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando aún era menor. Una demanda que su equipo de abogados ha intentado tumbar en varias ocasiones.

Te puede interesar