El posado de Marta Luisa de Noruega por su 50 cumpleaños: radiante, royal y sonriente

MEDIO SIGLO

El posado de Marta Luisa de Noruega por su 50 cumpleaños: radiante, royal y sonriente

La Casa Real Noruega sorprendió al divulgar un posado con 8 retratos de la hija del Rey Harald con motivo de su medio siglo.

El posado de Marta Luisa de Noruega por su 50 cumpleaños: radiante, royal y sonriente

El 22 de septiembre de 1971 nacía la primogénita de Harald y Sonia de Noruega, entonces herederos por detrás del Rey Olav V. Se le dio el nombre de Marta, por su abuela paterna, la fallecida Princesa Heredera Marta, y el de Luisa por su tatarabuela Luisa de Noruega, que fue Reina consorte de Dinamarca. No fue considerada como futura heredera debido a la Ley Sálica que imperaba en aquel tiempo, y menos desde que en 1973 nació su hermano Haakon.

Marta Luisa de Noruega posa por sus 50 añosMarta Luisa de Noruega posa por sus 50 años

Cuando tenía 15 años se le consultó sobre esta cuestión cuando la Primera Ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland planteó la reforma sobre la sucesión. La primogénita de Harald de Noruega contestó que prefería que las cosas se quedaran como están, y así fue. Desde 1990 la primogenitura marca la línea de sucesión, pero no tuvo carácter retroactivo y Marta Luisa de Noruega mantuvo su posición secundaria. Jamás se arrepintió.

Ha llevado la vida que ha querido dentro de unos límites marcados por su posición, aunque ella misma ha confesado que hace cosas que no son de princesa, como por ejemplo conducir camiones. Esa vida ha provocado otras renuncias como al tratamiento de Alteza Real o utilizar su dignidad de Princesa para fines comerciales. Prefiere ser llamada Marta Luisa, o mejor dicho, Martha, pero de vez en cuando vuelve a ser princesa y ejerce como tal.

Marta Luisa de Noruega en un retrato por su 50 cumpleañosMarta Luisa de Noruega en un retrato por su 50 cumpleaños

Así ha ocurrido con motivo de su 50 cumpleaños. La Casa Real Noruega sorprendió al divulgar un posado protagonizado por la Princesa Marta Luisa y realizado por Stian Lysberg Solum. Se trata de 8 imágenes en las que la hija de Harald V de Noruega se muestra radiante y muy sonriente.

Puede que se haya alejado de su vida royal, pero no hay duda de que posa como toda una princesa en esta serie de retratos en los que luce no solo esa amplia y sincera sonrisa que le caracteriza, sino un vestido troquelado rosa de flores con pendientes y gargantilla en tonos lavanda.

Marta Luisa de Noruega en un posado por su 50 cumpleañosMarta Luisa de Noruega en un posado por su 50 cumpleaños

Además de este posado se informó de los beneficiarios del Fondo Princesa Märtha Louise, creado en 1972, cuando la Princesa Marta Luisa de Noruega tenía casi un año. Desde entonces, se encarga de apoyar a niños con diversidad funcional y en cada cumpleaños se escoge a una serie de beneficiarios. Con motivo del medio siglo de Marta Luisa de Noruega se seleccionó entre otros a la Sociedad de Autismo de Noruega, el equipo de fútbol Hommelvik Idrettslag o la Asociación noruega de neurofibromatosis.

De ruta antes de los 50

Ya a nivel más privado, horas antes de alcanzar los 50, Marta Luisa de Noruega compartió unas imágenes correspondientes a una salida a la montaña con sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, así como con dos amigos, con los que disfrutó de una excursión en la que se lo pasaron en grande.

Marta Luisa de Noruega en la montaña con sus hijas y dos amigosMarta Luisa de Noruega en la montaña con sus hijas y dos amigos | Foto: Instagram

"Qué maravillosa forma de recargar pilas antes de mi GRAN día. Respirar, sentir, conectar", señaló la hija del Rey Harald en su cuenta de Instagram junto a las imágenes, una de ellas con sus acompañantes, otra en solitario y una tercera de Sikkilsdalshornet, lugar elegido para su ruta previa a su 50 cumpleaños.

Te puede interesar