El posado de verano y cumpleaños de la Familia Real Noruega que sería imposible para la Familia Real Española

CASAS REALES

El posado de verano y cumpleaños de la Familia Real Noruega que sería imposible para la Familia Real Española

Haakon de Noruega ha posado con su mujer, sus hijos, sus padres, su hermana y una de sus sobrinas.

El posado de verano y cumpleaños de la Familia Real Noruega que sería imposible para la Familia Real Española

Todas las Familias Reales de Europa realizan posados, sobre todo cuando llega el verano. En el caso de la Española, es algo que les cuesta, pero no fallan nunca a su cita en Mallorca, que desde que Felipe VI es Rey ocurre en Marivent más otra sesión en algún lugar de la isla.

Cuando llegan los cumpleaños no suele haber sesiones de fotos, al contrario que en otras Casas Reales, que comparten alguna nueva imagen hasta de miembros menores de la dinastía. En España ha habido honrosas excepciones, como con los 50 años de Felipe VI, que incluyó un vídeo mostrando momentos de la intimidad de los Reyes y sus hijas, el posado por los 40 años de la Reina Letizia o la primera foto oficial de la Princesa Leonor en solitario, divulgada cuando en el día de su 12 cumpleaños.

Por mucho que se vayan abriendo a mostrarse más cercanos, siempre va a haber unos límites. Desde Noruega llega un posado que no podría producirse en España bajo ningún concepto. Haakon de Noruega ha cumplido 45 años y lo ha celebrado en Mågerø, al sur de Oslo, junto a la Familia Real, con quienes se lo ha pasado en grande.

Haakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre MagnusHaakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus | Foto: Lise Åserud/NTB scanpix

La Casa Real Noruega ha compartido dos imágenes correspondientes a este posado tan especial. En la primera de ellas aparece Haakon de Noruega con la Princesa Mette Marit y sus dos hijos, la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus. Esa foto podría trasladarse a España sin problemas. El problema es con la segunda, mucho más amplia en cuanto a personas que aparecen en ella.

En la imagen en cuestión aparecen sentados en un banco los Reyes Harald y Sonia, con su nieto Sverre Magnus a un lado. Junto al joven Príncipe se encuentra su prima, Maud Angelica, y en la fila de arriba se colocan la Princesa Marta Luisa, el Príncipe Haakon, la Princesa Mette-Marit y la Princesa Ingrid Alexandra. El más incómodo y escandaloso de la Familia Real Noruega era Ari Behn, y como está divorciado ya de la Princesa Marta Luisa, ya no tiene por qué aparecer en estos eventos. Por lo demás, solo se echa en falta a las otras dos hijas de Marta Luisa de Noruega, Leah Isadora y Emma Tallulah Behn, así como a Marius Borg, vástago de la Princesa Mette Marit, que quizás estaba pero no se colocó para la foto.

El Rey Juan Carlos con la Reina Sofía, la Infanta Elena y sus hijos y los Reyes con sus hijas por su 80 cumpleañosEl Rey Juan Carlos con la Reina Sofía, la Infanta Elena y sus hijos y los Reyes con sus hijas por su 80 cumpleaños

Las ausencias reales

¿Y por qué sería impensable en España una estampa familiar así? Lo más parecido que se ha visto últimamente fue con motivo del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos, cuando el Rey Emérito posó con la Reina Sofía, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Infanta Elena y sus hijos. Sin embargo, faltaron la Infanta Cristina y sus hijos, que no asistieron a la gran celebración. De este modo, sería imposible que Don Felipe posara con su mujer, hijas, padres, hermanas y sobrinos por su cumpleaños. Hacerlo con la Infanta Elena sería poco común, pero con la Infanta Cristina, imposible. Ni le viene bien a la imagen de la Corona, ni tendría sentido entre unos hermanos que se adoraban, pero que ya no se hablan.

Te puede interesar