La paranoia que sufrió el Príncipe Harry cuando fue víctima de pinchazos telefónicos

ACOSO

La paranoia que sufrió el Príncipe Harry cuando fue víctima de pinchazos telefónicos

El Duque de Sussex vivió un auténtico infierno en la época en la que cierta prensa entró ilegalmente en su teléfono.

La paranoia que sufrió el Príncipe Harry cuando fue víctima de pinchazos telefónicos

Puede que algunas quejas del Príncipe Harry hacia la prensa sean infundadas, pero está claro que otras no lo son. El Duque de Sussex demandó a News Group Newspapers, editor de The Sun y el desaparecido News of the World por escuchas ilegales que le afectaron profundamente.

El Príncipe Harry en la Cumbre de Inversión Reino Unido-ÁfricaEl Príncipe Harry en la Cumbre de Inversión Reino Unido-África

A través de las escuchas, cierta prensa tuvo un acceso privilegiado a lugares a los que iba a ir el Príncipe Harry y se enteraban de cosas que solo comentaba a determinadas personas. Todo eso le convirtió en un paranoico al pensar que estaba siendo traicionado, con el consiguiente perjuicio para él mismo y para los que le rodeaban.

De acuerdo con los documentos judiciales que se han conocido a través de The Times, el Duque de Sussex estaba realmente paranoico y sospechaba de sus amigos. Detrás de todo estarían los pinchazos telefónicos de News of the World, un escándalo que no solo le afectó a él y que llevó al cierre de este tabloide en 2011.

La guerra de los Sussex contra cierta prensa

Como parte de su guerra contra la prensa, el Príncipe Harry demandó en octubre a The Sun y Daily Mirror por violación a su privacidad e intromisión en su vida privada al haber accedido de forma ilegal a su teléfono. La información fue confirmada en su momento por Buckingham Palace debido a que en esa época no se había producido el Sussexit.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

El Príncipe Harry y Meghan Markle rompieron con la habitual norma no escrita de la Familia Real Británica de no ir contra la prensa, algo que solo se ha hecho en momentos muy concretos. Los Duques de Sussex consideraron que si la Casa Real Británica no les ayudaban, sería la justicia la que lo hiciera. Así, también demandaron para proteger a su hijo Archie, mientras que la Duquesa de Sussex hizo lo propio contra Daily Mail por el caso de la carta de su padre.

Te puede interesar