Desvelado el misterio que rodeaba a Paloma Rocasolano durante el confinamiento

MADRE DE LETIZIA

Desvelado el misterio que rodeaba a Paloma Rocasolano durante el confinamiento

A pesar de la cercanía que tiene con su hija mayor y sus nietas, Paloma Rocasolano no se instaló en La Zarzuela durante el confinamiento.

Desvelado el misterio que rodeaba a Paloma Rocasolano durante el confinamiento

Cuando se decretó el estado de alarma en España el 14 de marzo de 2020, toda la ciudadanía se vio obligada a confinarse en sus casas, saliendo de ellas para realizar las compras necesarias, ir a trabajar en el caso de trabajadores esenciales, así como cuando se daban otras circunstancias excepcionales. Comenzaba así un largo encierro que empezó a aliviarse el 2 de mayo de 2020.

Hasta ese momento, poca gente se vio encerrada en enormes mansiones, algunos en casas con jardín y en la mayor parte de los casos, en pisos pequeños donde no ha sido fácil pasar el confinamiento. En el caso de los Reyes y sus hijas han podido disfrutar de una gran residencia, un pabellón construido para Don Felipe que se sitúa a un kilómetro del Palacio de La Zarzuela, donde acude a trabajar con Doña Letizia y donde residen los Reyes Juan Carlos y Sofía e Irene de Grecia.

Hay espacio de sobra para los cuatro y para más, además de contar con un muy extenso recinto exterior. Es por eso que no extrañó que se diera por hecho que Paloma Rocasolano estaba allí con ellos. La madre de Doña Letizia tiene un piso pequeño en el centro de Madrid en el que está encantada en su día a día, pero pudiendo disfrutar de un lugar más espacioso, de la naturaleza y sobre todo de la presencia de su real familia, se daba por hecho que podía estar en la residencia de los Reyes en lugar de en su propia casa.

Cada uno en su casa

Al ser una persona ajena a la Casa Real y tratarse de un asunto privado, no se daban detalles. Sin embargo, el reportaje de El País Semanal sobre cómo ha vivido la Familia Real la pandemia deja claro que Paloma Rocasolano no está en La Zarzuela. "Se pretende que sea un hogar en el que vive una familia de cuatro. Más aún en tiempos de pandemia. Aseguran en este lugar que sus moradores 'son muy de respetar los dictados de las autoridades, y en este caso eso quiere decir que abuelos, primos y demás familia, cada uno en su casa'. Por si quedaban dudas, se reafirma que solo han estado los cuatro: "El padre, la madre y las hijas. Solos".

Paloma Rocasolano en la Comunión de la Infanta SofíaPaloma Rocasolano en la Comunión de la Infanta Sofía

De este modo no queda claro si Paloma Rocasolano está en su casa del centro de Madrid, pero desde luego no ha pasado el confinamiento en La Zarzuela. Es cierto que pasa mucho tiempo allí por la cercanía que tiene con su hija y sus nietas, además de gozar de complicidad con el Rey, su yerno, pero como al final todo se acaba primero rumoreando y después sabiendo, les pareció más prudente que los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estuvieron solos en su casa como la familia de cuatro que son.

Te puede interesar