La mudanza de Constantino y Ana María de Grecia: adiós a Porto Jeli por un buen motivo

FAMILIA REAL GRIEGA

La mudanza de Constantino y Ana María de Grecia: adiós a Porto Jeli por un buen motivo

Los Reyes de Grecia abandonan su casa de Porto Jeli, el lugar en el que se instalaron en 2013 cuando pudieron volver del exilio.

La mudanza de Constantino y Ana María de Grecia: adiós a Porto Jeli por un buen motivo

El exilio fue largo y duro para Constantino y Ana María de Grecia, que abandonaron su país en 1967 tras el fracaso del contragolpe orquestado por el entonces Rey de los Helenos para acabar con la Dictadura de los Coroneles. En 1973 perdió la Corona definitivamente y sus esperanzas de regresar a Grecia de forma permanente se desvanecieron hasta que lo consiguió en 2013.

Constantino y Ana María de Grecia con su hija Theodora de Grecia en su casa de Porto JeliConstantino y Ana María de Grecia con su hija Theodora de Grecia en su casa de Porto Jeli

Los Reyes Constantino y Ana María no perdieron el tiempo y abandonaron Reino Unido, el país que fue su hogar durante cuatro décadas, para instalarse en una fabulosa residencia en Porto Jeli con vistas al mar. Allí vivieron muy buenos momentos solos y acompañados por sus hijos y nietos, repartidos entre Grecia, España, Reino Unido y Estados Unidos aunque muy unidos, pero también algunos malos como el deterioro de salud que ha ido experimentando el último Rey de los Helenos.

Constantino, muy delicado de salud

Así, antes de cumplir 10 años en Porto Jeli, los Reyes de Grecia han optado por marcharse de esta residencia para mudarse a Atenas. Como señala ¡Hola!, Constantino y Ana María de Grecia se instalan en una residencia situada en la capital griega, lugar que les gusta y que ya visitaban con frecuencia pese a la distancia existente con Porto Jeli.

Constantino de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina FlohrConstantino de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

Sin embargo, han considerado que por muy idílico que pueda ser vivir en Porto Jeli, la salud del Rey Constantino aconseja que se encuentren en un lugar que cuente con todos los servicios médicos y a los que puedan acceder lo más rápido posible. Los Reyes de Grecia ya son mayores, pero sobre todo es el Rey Constantino el que preocupa, por lo que instalarse junto al Evangelismos General Hospital, un centro médico estatal, es sin duda una buena opción.

Nacido el 2 de junio de 1940, la salud del Rey Constantino se ha ido deteriorando enormemente. A sus problemas de movilidad, que han provocado que utilice una silla de ruedas, se le unió una neumonía que terminó provocándole un edema pulmonar por aspiración y que le llevó al hospital antes de la Navidad de 2021. Por si fuera poco, posteriormente tuvo coronavirus, si bien es cierto es que al estar vacunado tuvo síntomas leves. Eso sí, se optó por la precaución y fue llevado al hospital, donde permaneció cinco días.

Te puede interesar