El detalle de la Casa Real Danesa con Constantino de Grecia que desvela cómo fue su 80 cumpleaños

FAMILIA REAL GRIEGA

El detalle de la Casa Real Danesa con Constantino de Grecia que desvela cómo fue su 80 cumpleaños

El Rey Constantino ha cumplido 80 años y lo ha celebrado solo con sus familiares residentes en Grecia.

El detalle de la Casa Real Danesa con Constantino de Grecia que desvela cómo fue su 80 cumpleaños

Constantino de Grecia ha cumplido 80 años. El último Rey de los Helenos alcanzó esta edad el 2 de junio de 2020 y debido a la pandemia se ha quedado sin la celebración que le hubiera gustado. Una década atrás pudo festejar los 70 por todo lo alto con la presencia de su familia cercana y de otros miembros de la realeza extranjera como la Reina Isabel, con la que le une parentesco y una buena amistad cultivada por el largo exilio de Constantino de Grecia en Reino Unido.

Los Reyes de GreciaLos Reyes de Grecia | Foto: Mr. Nikolas Kominis
El Monarca ha podido celebrar los 80 en su país, Grecia, país del que dejó de ser Rey en 1974 y del que tuvo que escapar en 1967. Desde 2013 reside en Porto Jeli, localidad costera del Peloponeso, con la Reina Ana María. En Grecia viven también su hijo y su nuera, Nicolás y Tatiana de Grecia. Es con ellos con los que ha podido festejar los 80 debido a la pandemia que ha provocado que nadie más de la familia pueda estar presente.

Por si había dudas, la Casa Real Danesa las ha despejado. Aunque el Rey Constantino es el jefe de la Casa Real Griega, la Corona Danesa le ha felicitado a través de las redes sociales debido a la edad tan redonda que cumplía. Constantino de Grecia no solo está vinculado al país escandinavo porque el primer Rey de los Helenos de la dinastía Glücksburg era el Príncipe Guillermo de Dinamarca y por tanto los príncipes y princesas de Grecia también lo son de Dinamarca, sino por su matrimonio con la Reina Ana María de Grecia, nacida Princesa de Dinamarca, lo que le convierte en cuñado de la Reina Margarita.

"Es el 80 cumpleaños de Su Majestad el Rey Constantino de Grecia. El Rey celebra este día con su mujer, la Reina Ana María, y con Sus Altezas Reales el Príncipe Nicolás y la Princesa Tatiana en la casa de Sus Majestades en Porto Jeli. El Rey es hijo del Rey Pablo y la Reina Federica de Grecia y nació en Psychiko (Grecia). En 1964 se casó con la Princesa Ana María de Dinamarca, y entre 1964 y 1974 fue Rey de los Helenos", señala la publicación de la Casa Real Danesa, en la que se adjunta una imagen de los Reyes Constantino y Ana María posando muy sonrientes.

Los Reyes de Grecia con cuatro de sus hijos en sus Bodas de OroLos Reyes de Grecia con cuatro de sus hijos en sus Bodas de Oro

De esta forma se ha podido confirmar no solo la excelente relación entre la Familia Real Griega y la Familia Real Danesa, sino que el Rey Constantino celebró su cumpleaños en su residencia de Porto Jeli con el hijo y la nuera que viven también en Grecia. Le hubiera gustado contar con la presencia del resto de sus hijos y de sus nietos, que viven entre Estados Unidos y España. También le apena no contar con sus hermanas, la Reina Sofía e Irene de Grecia, que permanecen confinadas en La Zarzuela debido a la pandemia, motivo por el que se han perdido una celebración a la que no suelen faltar.

Las palabras de Constantino de Grecia

Por otro lado y con motivo de su 80 cumpleaños, Constantino de Grecia concedió una entrevista a ¡Hola! desde su casa de Porto Jeli. "He vivido ochenta felices años. Por supuesto que ha habido decepciones, pero las he superado con el apoyo y el amor de mi familia", ha señalado el Monarca, que tiene como máxima decepción el haber perdido la Corona de Grecia. Sin embargo, está feliz por entrar en una nueva década en su país, al que pudo volver en 2013 después de un largo exilio: "Llevo una vida feliz con mi esposa y nuestros hijos y me siento contento ahora que he vuelto a la patria".

La Reina Sofía y su hermano Constantino de Grecia en la proyección del documental sobre Pablo de GreciaLa Reina Sofía y su hermano Constantino de Grecia en la proyección del documental sobre Pablo de Grecia

Además, ha hablado de su hermana, la Reina Sofía, a la que quiere y admira: "Estoy lleno de admiración por lo que mi hermana Sofía ha hecho por su país, España. Gracias a Dios, nos vemos a menudo. Sofía tiene un corazón muy grande y un maravilloso sentido del humor. Lo que siempre admiré de ella es su manera de reunir a la familia donde quiera que vaya", ha añadido.

También ha confirmado que la boda de su hija Theodora de Grecia con Matthew Kumar se celebrará, pero no hay fecha. La cuarta de sus cinco hijos iba a contraer matrimonio con el abogado estadounidense en Grecia en mayo de 2020. Sin embargo, la pandemia provocó la cancelación de un enlace que ya había sido movido de 2019 a 2020. La Familia Real Griega desea celebrar esta boda cuanto antes, pero saben que lo que toca es esperar hasta que sea seguro.

Te puede interesar