Constantino de Grecia recibe el alta tras superar el coronavirus

YA ESTÁ BIEN

Constantino de Grecia recibe el alta tras superar el coronavirus

El Rey de Grecia ha podido regresar a su domicilio tras haber pasado menos de una semana ingresado debido a su positivo.

Constantino de Grecia recibe el alta tras superar el coronavirus

Constantino de Grecia ha podido volver a su residencia en Porto Jeli tras 5 días de ingreso hospitalario. El último Rey de los Helenos había sido trasladado el 8 de enero de 2022 al Hospital Universitario Attikon, en las afueras de Atenas, tras haber dado positivo en coronavirus. Afortunadamente se ha recuperado rápidamente y tras cinco días en el citado centro médico ha recibido el alta.

Constantino de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina FlohrConstantino de Grecia en el almuerzo posterior a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr

El Rey de Grecia está vacunado y probablemente por eso solo tuvo síntomas leves, sin embargo, se optó por la precaución al haber dado positivo. Los motivos son su avanzada edad, sus problemas de salud y sobre todo su reciente enfermedad, que le había tenido ingresado menos de un mes antes de este otro ingreso.

Antes de la Navidad de 2021 tuvo que ser ingresado por una neumonía que terminó provocándole un edema pulmonar por aspiración. En aquel momento hubo una gran preocupación ante el delicado estado de salud de Constantino de Grecia, que lleva años arrastrando una serie de problemas físicos. Afortunadamente logró recuperarse y regresó a su domicilio, aunque la calma no duró mucho tras el positivo que le llevó nuevamente a ser internado en un centro médico.

La gran ausencia de Ana María de Grecia

En la anterior ocasión contó con el apoyo incondicional de la Reina Ana María, que no se separó de su lado. En esta no pudo hacerlo debido al coronavirus, lo que además ocasionó que tuviera que cancelar su presencia en el acto en el que se había anunciado que estaría con motivo del 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca. "Su Majestad la Reina Ana María de Grecia no participará como estaba previsto en la ceremonia de colocación de coronas en la Catedral de Roskilde por el 50 aniversario de reinado de la Reina Margarita el viernes 14 de enero de 2022. Su Majestad el Rey Constantino de Grecia está infectado con coronavirus, y por tanto, la Reina Ana María no puede viajar a Dinamarca", informó la Casa Real Danesa.

La Reina Margarita de Dinamarca y sus hermanas en el yate realLa Reina Margarita de Dinamarca y sus hermanas en el yate real

De este modo, Ana María de Grecia fue la gran ausente en los actos que sí han podido celebrarse en el mismo momento en el que Margarita de Dinamarca cumple 50 años en el trono. El más solemne y familiar era precisamente al que estaba invitada su hermana Ana María de Grecia, un homenaje a los Reyes Federico IX e Ingrid de Dinamarca, sus padres, a los que se les honra ante su tumba en la Catedral de Roskilde colocando coronas de flores en el día en el que se conmemora que hace medio siglo de la muerte de Federico IX, cuyo fallecimiento dio paso al largo reinado de Margarita de Dinamarca.

Te puede interesar