Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
No corren buenos tiempos para la Familia Real Noruega. A los escándalos provocados por la Princesa Marta Luisa y su pareja, Durek Verret, se unieron la polémica de los encuentros que mantuvieron en el pasado la Princesa Mette-Marit y Jeffrey Epstein, los problemas de salud de la propia consorte o las dolencias del Rey Harald, que le llevaron a no poder acudir a su último acto antes de la Navidad. Todo eso quedó en nada cuando se conoció la muerte de Ari Behn, que se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019 a los 47 años.
Después de unos días de duelo, que el propio Harald V expresó en su discurso de Año Nuevo y una vez que pasó el emotivo funeral con el que se despidió al padre de tres de los cinco nietos del Monarca, llegó el momento de retomar la agenda oficial, pero no ha sido posible.
La Casa Real Noruega prefiere mantenerse al margen
En esta ocasión no se ha debido a un problema de salud, como ocurrió con la reunión del Consejo de Estado. Si hubiera sido así, le habría sustituido el Príncipe Haakon, que tiene sobrada experiencia como regente. El motivo ha sido bien distinto y ha llevado a la Casa Real Noruega a cancelar la presencia de Harald de Noruega.
Estaba previsto que el Jefe de Estado inaugurase el campo petrolero Johan Sverdrup en el Mar del Norte. No ha sido así. Aunque sí ha habido autoridades presentes, se ha optado por mantener al margen a la Casa Real debido a la polémica que supone este campo petrolero. Movimientos ecologistas y principalmente el Parte Verde no están de acuerdo con el campo petrolero y no veían bien el espaldarazo real, por lo que se ha optado por la ausencia del Rey.


