Ari Behn, exmarido de la Princesa Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años

TRISTE NOTICIA

Ari Behn, exmarido de la Princesa Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años

La Casa Real de Noruega muestra su tristeza ante la muerte de Ari Behn, que estuvo 14 años casado con la Princesa Marta Luisa de Noruega y es el padre de sus tres hijas.

Ari Behn, exmarido de la Princesa Marta Luisa de Noruega, se suicida a los 47 años

Trágica Navidad en Noruega. Ari Behn, exmarido de la Princesa Marta Luisa de Noruega y padre de sus tres hijas, ha fallecido a los 47 años, tal y como ha confirmado la radiotelevisión noruega NRK el miércoles 25 de diciembre. Un portavoz de la familia informó que Behn se había suicidado y pidió respeto tras haberse dado a conocer esta triste noticia.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, abrazados y enamoradosMarta Luisa de Noruega y Ari Behn, abrazados y enamorados

Escritor de profesión y con una importante faceta de pintor, 'Infierno' fue la última obra que publicó, donde dio algunos detalles de la depresión que atravesó tras su divorcio con la hija de los Reyes Harald V y Sonia de Noruega. Sin embargo, ambos mantenían una relación "fuerte y buena", tal y como él mismo declaró a una publicación. De hecho, informó a la revista noruega Her og Na que iba a pasar la Navidad junto a sus ex suegros, los Reyes de Noruega, que le invitaron para la ocasión.

La Casa Real de Noruega lamenta la noticia

El 24 de mayo de 2002, la Princesa Marta Luisa de Noruega dio el 'sí, quiero' a Ari Behn después de más de dos años de relación. Fruto del matrimonio nacieron sus tres hijas, con quienes vivieron en un barrio a las afueras de Londres desde 2012 hasta 2016, cuando la Casa Real de Noruega anunció oficialmente su divorcio, poniendo fin a una historia de más de 16 años.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn con Harald y Sonia de Noruega en el concierto previo a su boda en 2002Marta Luisa de Noruega y Ari Behn con Harald y Sonia de Noruega en el concierto previo a su boda en 2002

Después de darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de Behn, la Casa Real noruega ha emitido un comunicado para transmitir sus condolencias, señalando que "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él". Del mismo modo, quisieron recordar que, a pesar del divorcio, continuaban siendo familia, al ser el padre de tres de las nietas de los Reyes de Noruega. "Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano", declaraban también en el mensaje.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn en el 40 cumpleaños de Mette-Marit de NoruegaMarta Luisa de Noruega y Ari Behn en el 40 cumpleaños de Mette-Marit de Noruega

Del mismo modo, otros miembros de la Familia Real noruega también han querido recordar la figura de Behen. "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso, con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida", han señalado los Príncipes Haakon y Mette-Marit.

Por su parte, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, también se ha pronunciado al respecto y ha querido enviar un mensaje a la familia del escritor. "Quisiera expresar mi más profundo pésame a la familia de Ari Behn, tras este trágico fallecimiento. Mis pensamientos están con todos los que lo amaron", ha señalado la principal mandataria del país.

Te puede interesar