La misión de Juan Urdangarin tras el regreso de su voluntariado en La India

DE VUELTA

La misión de Juan Urdangarin tras el regreso de su voluntariado en La India

El hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin regresó a Europa tras unos meses en La India y participó en una cumbre familiar.

La misión de Juan Urdangarin tras el regreso de su voluntariado en La India

Todo cambió desde la publicación de las imágenes que evidenciaban que Iñaki Urdangarin estaba con otra mujer. Se habló de una reconciliación que terminó siendo desmentida. El exjugador de balonmano quería seguir con Ainhoa Armentia y Cristina de Borbón no quería saber nada del que había sido su marido durante casi 25 años. La separación era un hecho y el divorcio llegaría a su debido tiempo.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en los Premios Nacionales del DeporteLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en los Premios Nacionales del Deporte

Se dijo que el Rey Juan Carlos había expresado que Urdangarin no iba a ver ni un duro de los Borbones y que Iñaki Urdangarin no pasaba por una buena situación económica. De cara al divorcio, Cristina de Borbón podría dejar desamparado al padre de sus hijos, que desde que dejó el bufete en el que conoció a Ainhoa Armentia no ha encontrado trabajo pese a que se ha formado y reciclado profesionalmente para tratar de conseguirlo.

Cumbre familiar en Ginebra

Y es precisamente esto lo que habría llevado a una cumbre familiar que tuvo lugar a finales de agosto de 2022 en Ginebra. El Rey Juan Carlos viajó desde Abu Dabi en el que fue, que se sepa, su primer viaje fuera de Emiratos Árabes Unidos tras su polémica visita a España en mayo de 2022. Allí se vio a Juan Carlos de Borbón en el Four Seasons de Ginebra, donde estuvo también la Infanta Elena.

Pablo, Juan y Miguel Urdangarin de viajePablo, Juan y Miguel Urdangarin de viaje

Estas dos presencias se comprobaron con unas fotos publicadas por El Cierre Digital, aunque Vanitatis señaló que hubo una cumbre familiar en la que participó la Infanta Cristina y sus hijos Juan, Miguel e Irene Urdangarin. El gran ausente fue Pablo Urdangarin, que debía estar en Barcelona debido a su carrera como jugador de balonmano. Así, Juan y Miguel Urdangarin se desplazaron a la ciudad suiza en la que su hermana pequeña había empezado su último curso escolar el 29 de agosto de 2022.

Y si llamativa fue la presencia del Rey Juan Carlos, también lo fue la de Juan Urdangarin, desaparecido desde hacía mucho tiempo de los planes y encuentros familiares debido a que se encontraba realizando un voluntariado en La India, lo que le sirvió para alejarse de la persecución mediática y para hacer algo en lo que ya tiene experiencia y que le hace sentir bien. Al margen de que su etapa en La India haya finalizado, de hecho ya viajó en agosto de 2022 a Estados Unidos para la boda de sus primos, se encuentra el motivo que le habría llevado a participar en esta cumbre y que no sería otro que velar por los intereses de su padre.

Juan Urdangarin en el aeropuerto de BarajasJuan Urdangarin en el aeropuerto de Barajas

Los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han tratado de no posicionarse y de arropar y acompañar a ambos progenitores, pero saben que el más débil, al menos económicamente, es el exjugador de balonmano, que no tiene trabajo ni dinero y que ya no recibiría nada de Cristina de Borbón, por lo que le estaría ayudando Claire Liebart con su pensión. Es por eso que según El Cierre Digital, los hijos intentan que la Infanta Cristina, cuya economía es mucho más boyante, no deje desamparado a Iñaki Urdangarin pese a todo lo que ha pasado.

Te puede interesar