Menchu Álvarez del Valle revela los secretos de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

MENCHU AL HABLA

Menchu Álvarez del Valle revela los secretos de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La abuela de la Reina Letizia ha recordado detalles de su vida y ha ofrecido otros sobre la de la Familia Real.

Menchu Álvarez del Valle revela los secretos de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Menchu Álvarez del Valle es una mujer discreta. En Asturias era y es sobradamente famosa por su labor como locutora, sin embargo, a escala nacional lo es por ser la abuela paterna de la Reina Letizia. Desde que su nieta entró en la Familia Real Española ha permanecido callada y no ha dado demasiadas declaraciones que pudieran comprometer a su nieta y a toda la Institución.

Los Reyes Felipe y Letizia con Menchu Álvarez del Valle en RibadesellaLos Reyes Felipe y Letizia con Menchu Álvarez del Valle en Ribadesella

Sin embargo, ahora que ha sobrepasado los 90 años, la locutora ha comentado varios asuntos a unos amigos en la Casa de la Cultura de Ribadesella, donde reside desde hace décadas. Como señala Vanitatis, se ha explayado a la hora de comentar cómo es el Rey, qué relación tiene con su exnuera Paloma Rocasolano o incluso cómo llevó la fama que nunca buscó tras conocerse el compromiso de su nieta con el entonces Heredero de la Corona.

"Amo la libertad y la intimidad y aquello fue una avalancha de gente, de curiosidad, de fotógrafos. Además ocurrió en el último año de vida de mi marido. No fue fácil. Se llegó a decir que un helicóptero pasaba una vez al mes sobre mi casa para tirarme el dinero que mandaba mi nieta. Tuvimos que poner una valla porque se metían hasta la ventana de la cocina", señaló Menchu Álvarez del Valle en relación a lo que le tocó vivir cuando en noviembre de 2003 se anunció que el Príncipe Felipe se iba a casar con la periodista Letizia Ortiz.

"El Rey es encantador, dulce, delicado, pero a la vez con mucho carácter y con una gran educación. La primera vez que vino le pregunté a mi nieta que cómo iba a traerle aquí: "Esta casa no está para recibir a un Príncipe", comentó Menchu Álvarez del Valle, entonces preocupada ante la idea de que todo un Príncipe de Asturias pernoctara en su casa. Ante las palabras de su querida abuela, Doña Letizia respondió que Felipe "había hecho muchas milis y era un hombre encantador, de una naturalidad y una humildad que no te imaginas".

En palabras de la bisabuela de la Heredera de la Corona, Felipe VI es "una gran persona, muy inteligente y tremendamente discreto. Está loco por sus hijas y es un padre presente. Los dos lo son, Las atienden, las cuidan y siempre están pendientes. Y cuando viajan, los teléfonos queman comunicándose con sus hijas", dando detalles sobre la vida familiar de la Familia Real que quedó también de manifiesto en el vídeo con el que Casa Real celebró los 50 años del Monarca mostrando momentos privados.

La Infanta Sofía con la Reina Letizia, su abuela Paloma Rocasolano y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle el día de su ComuniónLa Infanta Sofía con la Reina Letizia, su abuela Paloma Rocasolano y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle el día de su Comunión

La locutora ha desmentido que pase mucho tiempo en la residencia de los Reyes en La Zarzuela como se ha especulado: "No me gusta estar ahí. No digo palacio. Aquí hay chalés más elegantes y más bonitos que la casa donde viven. No me encuentro allí, soy muy rara y muy independiente con mi vida y mis horarios. Me gusta ir de visita unas horas o una noche como mucho, pero nada más". Además, ha confirmado que los Reyes y sus hijas van de visita a veces a Asturias, "aunque nadie se entera".

Su buena relación con Paloma Rocasolano

No ha evitado hablar también sobre su exnuera Paloma Rocasolano, con quien se lleva muy bien pese a que no es pareja de su hijo: "Mi exnuera vino a verme para felicitarme en mi noventa cumpleaños con una flor y a menudo me llama por teléfono". Lo curioso es que cuando celebró los 90 le llamó también el Rey Juan Carlos, aunque antes pidió permiso: "El día de mi cumpleaños me llamó el Rey y me dijo: 'Mi padre me pide permiso para ver si puede llamarte para felicitarte'".

Te puede interesar