Los Reyes Felipe y Letizia celebran su aniversario secreto: la noche en la que empezó todo

15 AÑOS

Los Reyes Felipe y Letizia celebran su aniversario secreto: la noche en la que empezó todo

El entonces Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz se conocieron en casa de Pedro Erquicia en una cena a la que ambos asistieron.

Los Reyes Felipe y Letizia celebran su aniversario secreto: la noche en la que empezó todo

Don Felipe y Doña Letizia se comprometieron el 6 de noviembre de 2003, se casaron el 22 de mayo de 2004 y se convirtieron en Reyes de España el 19 de junio de 2014. Todo el mundo conoce esos aniversarios, y seguro que ellos los celebrarán, al menos el de boda y el de la proclamación, sin embargo hay otra fecha que quizá no todo el mundo recuerda.

El Príncipe Felipe saluda a Letizia Ortiz en los Premios Príncipe de Asturias 2003El Príncipe Felipe saluda a Letizia Ortiz en los Premios Príncipe de Asturias 2003

El 17 de octubre de 2002 era jueves. Esa noche, el periodista Pedro Erquicia organizó una cena en su casa de Madrid. Estos eventos eran habituales en la vivienda del presentador de 'Documentos TV', donde invitaba a compañeros de profesión y también a políticos, empresarias y artistas.

Como recuerda LOC, esa noche fueron invitados los periodistas Luis Mariñas y Beatriz Pérez Aranda, el director Emilio Martínez Lázaro, que años después triunfaría con 'Ocho apellidos vascos' y el empresario Juan Abelló. También apareció por allí Manuel Rubio, director adjunto de 'Informe Semanal', que acudió sin su esposa por motivos que se desconocen. ¿Llegó solo? No, le acompañó una presentadora de televisión que acababa de cumplir 30 años y que estaba en la cúspide de su carrera. Esa periodista no era otra que Letizia Ortiz.

El Príncipe Felipe y Letizia Ortiz en el anuncio oficial de su compromiso en 2003El Príncipe Felipe y Letizia Ortiz en el anuncio oficial de su compromiso en 2003

La asturiana apareció sobre las 21:00 horas, y bastante después hizo su aparición el entonces Príncipe de Asturias, acompañado de su buen amigo Jaime Alfonsín, actual jefe de la Casa del Rey, y de la esposa de este, Natalia. Hacia las 22:00 horas se sentaron todos a la mesa, y ambos se colocaron juntos debido a que eran los que no tenían pareja.

Don Felipe no le pidió el teléfono esa noche

Se desconoce si la presencia de Don Felipe y de Letizia Ortiz fue casual o todo se trató de un ardid tejido por el hijo de Juan Carlos I para conocer a la periodista, de la que se había quedado prendado al verla por televisión en verano de 2002. Por aquel tiempo, el ahora Rey de España trataba de recomponer su corazón tras haber tenido que romper con Eva Sannum en diciembre de 2001.

El Príncipe Felipe y Letizia Ortiz en la pedida de mano en 2003El Príncipe Felipe y Letizia Ortiz en la pedida de mano en 2003

Sea como fuere, lo cierto es que según testigos que acudieron a la cena, el futuro matrimonio se lo pasó en grande en esa cena. Hablaron y ríeron juntos en la mesa, y al terminar, charlaron apartados del resto de los invitados. Como recuerda el citado medio, hablaron sobre la guerra de Irak, los Premios Príncipe de Asturias e incluso de música y cine. Por si fuera poco, comentaron las mudanzas de ambos. Él se acababa de mudar a su propio palacio en el recinto de La Zarzuela, mientras que ella se había comprado un piso de dos habitaciones en Valdebernardo por el que estaba pagando una hipoteca.

A las 01:00 horas del ya 18 de octubre, Don Felipe se marchó sin pedir el teléfono a la periodista, que en aquel entonces salía con su compañero de profesión, David Tejera. Tiempo después, y una vez que Doña Letizia volvió a España tras pasar por Irak, el ahora Rey consiguió el teléfono de la presentadora y habló con ella con la intención de tener una cita. Ella se resistió en un primer momento, hasta que dijo sí. El resto de la historia ya la conocemos.

Te puede interesar