El regalo envenenado de Jaime Peñafiel a la Reina Letizia

ENEMIGOS ÍNTIMOS

El regalo envenenado de Jaime Peñafiel a la Reina Letizia

El periodista ha lanzado un dardo tanto a la esposa de Felipe VI como a parte de la prensa española.

El regalo envenenado de Jaime Peñafiel a la Reina Letizia

El pasado 15 de septiembre, la Reina Letizia cumplió 45 años. Era viernes, día laborable, pero la consorte no tuvo actos oficiales, aunque no puede descartarse que tuviera trabajo de despacho. Sea como fuere, no se dejó ver públicamente en su cumpleaños y se desconoce cómo lo celebró y qué le regalaron.

Jaime Peñafiel en el funeral de Federico TrenorJaime Peñafiel en el funeral de Federico Trenor

Jaime Peñafiel, todo un enemigo íntimo de la Reina de España, le ha enviado como regalo parte de su columna 'Azul y rosa' en LOC. En ella, ha recordado que "la prensa más cortesana", como dice él, ha publicado especiales con motivo de los 45 años cumplidos por Doña Letizia, aunque con una biografía a medias: "Ha sorprendido que, entre tanta imagen y texto glamuroso, se hayan ocultado acontecimientos muy importantes sucedidos antes del 22 de mayo de 2004, fecha de su boda. Como si ocultándolos a la opinión pública no hubieran ocurrido, cuando la historia no tiene vuelta atrás".

Una vida intensa antes de entrar en la Familia Real

También ha afeado a la prensa que aprovechando el cumpleaños no se haya contado que el 7 de agosto de 1998, Doña Letizia se casó por lo civil en Almendralejo con Alonso Guerrero, una unión que duró un año. "Es falsear, por omisión, la biografía. Es como si yo pretendiera ocultar mi anterior matrimonio", señala el escritor, que también recuerda que no se ha dicho nada de su paso por Guadalajara (México), donde trabajó como cigarrera.

La Reina Letizia , muy simpática con los niños de un colegio de TenerifeLa Reina Letizia , muy simpática con los niños de un colegio de Tenerife

"Y ocultar el nombre de David Tejera, el periodista de CNN Plus, con el que proyectaba casarse cuando apareció en su vida el Príncipe Felipe, es falsear una vez más el recorrido por su vida con motivo del cumpleaños. Y qué decir de la muerte de su querida hermana Erika, la mayor tragedia de su vida. Yo tampoco podré olvidar, nunca, la muerte de Isabel, mi hija", señala a su vez Jaime Peñafiel, que mencionando a David Rocasolano, rememora que ni ella ni Telma se tomaron bien el divorcio de sus padres, otro dato que no se ha contado. Y para terminar, otro dardo para la prensa a la que ella llama 'cortesana': "Pero todo esto forma parte de la biografía de la consorte real. Le guste o no a ella. Pero sobre todo os guste o no a vosotros, queridos compañeros cortesanos".

Te puede interesar