El baño de masas de la Reina Letizia en Salamanca antes de cogerse el día libre para celebrar su 45 cumpleaños

¡FELICIDADES!

El baño de masas de la Reina Letizia en Salamanca antes de cogerse el día libre para celebrar su 45 cumpleaños

Los Reyes estuvieron en Salamanca con motivo de un acto oficial con el que Doña Letizia cerró su agenda semanal para estar libre en su cumpleaños.

El baño de masas de la Reina Letizia en Salamanca antes de cogerse el día libre para celebrar su 45 cumpleaños

Los Reyes han viajado hasta Salamanca para inaugurar el nuevo curso universitario, acto con el que se celebran los 8 siglos de la institución académica. Fueron muchas las personas que se congregaron en las cercanías del Patio de Escuelas para recibir a Don Felipe y Doña Letizia, a los que dieron la bienvenida con gritos de 'Vivan los Reyes'.

Los Reyes Felipe y Letizia en la inauguración del curso universitario en SalamancaLos Reyes Felipe y Letizia en la inauguración del curso universitario en Salamanca

La Reina quiso agradecer las muestras de cariño recibidas y se acercó a algunas de las personas que allí se encontraban y a las que saludó afectuosamente. Incluso llegó hacerse algún que otro selfie que le solicitaron, demostrando una gran cercanía.

Para este acto académico, Doña Letizia eligió un conjunto de chaqueta blanca y falda azul de vuelo de Felipe Varela y que ya ha utilizado en otras ocasiones. Lo estrenó durante su viaje a Bélgica en 2014 y lo volvió a lucir en abril de 2015 durante el almuerzo celebrado en el Palacio Real en honor al Premio Cervantes, Juan Goytisolo.

Todas las miradas estuvieron puestas en la Reina, dado que este acto se celebró apenas un día antes de su 45 cumpleaños. Además, es noticia por su elegancia, pues ha sido elegida por la edición estadounidense Vanity Fair como la reina mejor vestida del mundo por delante de Rania de Jordania.

La Reina Letizia saludando en su visita a SalamancaLa Reina Letizia saludando en su visita a Salamanca

Durante el acto inaugural del curso universitario, Don Felipe ofreció un discurso en el que destacó la importancia de la formación académica: "Un sistema que contribuya de forma eficaz a la mejor formación de nuestros ciudadanos, al desarrollo de nuestro tejido productivo, a la competitividad de España y, con todo ello y como he apuntado al inicio de mis palabras, a la mayor cohesión social en nuestro país". Además, habló en particular de la Universidad de Salamanca: "Han sido ocho siglos de extraordinaria contribución al patrimonio tangible e intangible de nuestro país a través de la transmisión del conocimiento, de la investigación y la extensión de la cultura".

La Reina amplia su fin de semana

El viernes, la Reina Letizia despejó su agenda para tener libre el día de su cumpleaños, que ha celebrado en privado y sin nada especial a nivel público pese a cumplir 45 años. Por su parte, el Rey ha tenido un acto conmemorativo del Centenario de la Aviación Naval en Cádiz, mientras que el sábado 16 asiste a la inauguración del Estadio Wanda Metropolitano en Madrid, por lo que no habrá escapada del matrimonio real este fin de semana.

Te puede interesar