Irene Villa contesta a Jaime Peñafiel tras criticarla por los tuits de Zapata: "Perdón por no ofenderme"

SU RESPUESTA

Irene Villa contesta a Jaime Peñafiel tras criticarla por los tuits de Zapata: "Perdón por no ofenderme"

La periodista ha respondido a Peñafiel tras sentise injustamente atacada debido al caso de los tuits de Guillermo Zapata por lo que ha terminado siendo absuelto.

Irene Villa contesta a Jaime Peñafiel tras criticarla por los tuits de Zapata: "Perdón por no ofenderme"

Todo el mundo sabe que Irene Villa es una víctima de la banda terrorista ETA. En aquel atentado perpetrado el 17 de octubre de 1991 perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Desde entonces ha luchado mucho por sobreponerse y ha conseguido seguir adelante con su vida.

Irene Villa y su madre en la presentación de la semana 'Halloween 2016' del Parque de Atracciones de MadridIrene Villa y su madre en la presentación de la semana 'Halloween 2016' del Parque de Atracciones de Madrid

Es un personaje público que de vez en cuando aparece en los medios de comunicación. Recientemente ha vuelto a la actualidad después de que la Audiencia Nacional absolviera al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata del delito de humillación a las víctimas del terrorismo del que fue juzgado el pasado 7 de noviembre. La causa estuvo motivada por unos tuits en los que usaba la desgracia de Irene Villa para hacer humor negro. Zapata fue llevado a la Justicia por ella, mientras la periodista insistió en que no quería ver a nadie procesado por aquello, y así lo ha mantenido hasta el final.

Irene Villa, estupefacta

Parecía caso cerrado, pero el pasado sábado 12 de noviembre, Jaime Peñafiel utilizó su columna en LOC para colocar a Irene Villa en la parte roja de su 'Sube y Baja' y así lo argumentó: "Por dejarnos a tantos y tantos como sufrimos con ella, lo que vulgarmente se dice con el culo al aire, al declarar que los crueles tuits del impresentable Guillermo Zapata, que se sienta en el banquillo, no le afectaron. Quienes te queremos no entendemos tu actitud".

Jaime Peñafiel en el funeral de Felicidad Salazar SimpsonJaime Peñafiel en el funeral de Felicidad Salazar Simpson

Al leer estas palabras, la escritora se ha indignado mucho al verse atacada así por una persona a quien aprecia y respeta. Por ello, no ha podido evitar responder a través de una columna en La Razón al sentirse estupefacta al verse ahí retratada: "Quienes me quieren no solamente entienden mi actitud sino que admiran que sea capaz de separar lo que requiere atención de lo banal. Si siendo una adolescente no dejé que me afectaran esos chistes de mal gusto, comprende que, a punto de cumplir los 38, me resbalen por completo. Aprendí a no dar poder sobre mí a cualquiera".

Además, ha afeado a Peñafiel que le obligue a sentir lo que a ella le parezca por un tema que es a Irene Villa a quien afecta directamente: "Permíteme ejercer mi libertad de sentimientos. Menos mal que la mayoría sabe que no he dejado "con el culo al aire" a nadie, sino que lo único que hago es ignorar lo que creo que no debe condicionar mi vida. Quienes me quieren saben que siempre quise mantenerme al margen de toda esa polémica porque no quería que se me utilizase para dar bombo a algo que no tiene importancia más allá del humor negro. Aprovecho para decir a todos los ofendidos por el dichoso chiste: perdón por no ofenderme":

Te puede interesar